La Policía Local "de escaparate" en las playas de Cádiz: dos agentes de cartón y carteles

Los sindicatos policiales realizan una protesta simbólica en el módulo central de la playa de la Victoria en la capital

Reivindicación de la Policía Local en la playa Victoria de Cádiz.
Reivindicación de la Policía Local en la playa Victoria de Cádiz.

El dispositivo de seguridad en las playas cuelga de un hilo. Los dos sindicatos de la Policía Local UPLB y SPL han realizado una protesta simbólica en el módulo central de la playa de la Victoria en la capital. Así han colocado dos agentes de cartón delante de la oficina de la Policía Local acompañados de un vehículo y de carteles indicando que el cuerpo policial "es de escaparate".

Según Diario de Cádiz, no habrá agentes recorreindo la playa ya que el dispositivo se va a reducir a una pareja los findes de semana en el módulo central. Otra pareja patrullará desde Santa María hasta el Hotel Playa y la misma andando por el mismo Paseo Marítimo desde ahí hasta Cortadura. Pero no se les verá en la arena. 

El secretario de UPLB (Unión de Policías Locales y Bomberos), Francisco Rama, ha señalado al Ayuntamiento de Cádiz. "Han tenido más de un año para poder solucionar el tema y no se ha hecho nada”, ha dicho el agente, que afirma que la pareja que estará en el módulo central no va a estar equipada con el uniforme de verano. “Si es necesario que nos sentemos a negociar durante unos cuantos días, estamos dispuestos a hacerlo”, ha concluido.

Por su parte, el edil del Grupo Municipall Popular, José Carlos Teruel, ha compartido las imágenes de la protesta junto al siguiente texto: "Policía de escaparate en la playa, Kichi mintiendo y engañando a la gente con una falsa presencia policial, se detraen del turno ordinario para dar una falsa imagen. La policía y los ciudadanos merecen respeto y que en la playa se tenga el servicio que siempre hemos tenido".

El conflicto de la Policía Local y el Ayuntamiento recuerda a la situación que viven los agentes de El Puerto en las últimas semanas en las que el Ayuntamiento de El Puerto ha llegado a acusarles de "huelga encubierta" tras las múltiples protestas que han dado a conocer vinculadas a la carencia de uniforme reglamentario, entre otros problemas. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído