Pintadas en un piso de una barriada de Cádiz delatan a un traficante: "Se vende droga aki"

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 53 años que distribuía rebujitos, mezcla de cocaína y heroína, desde un bajo de la barriada de Loreto de Cádiz. Los vecinos alertaron del punto de venta con mensajes en la pared

Pintadas en el piso de venta de droga en la barriada de Loreto de Cádiz
Pintadas en el piso de venta de droga en la barriada de Loreto de Cádiz

Agentes de la Policía Nacional han detenido una persona de 53 años vecino de Cádiz como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Los vecinos de un portal del barrio de Loreto de la capital decidieron señalar con una pintada en la fachada la localización donde se vendía droga ya que estaban cansados de la afluencia de drogadictos en su calle. En el mensaje escrito con letras grandes con pintura roja se distiguía: "Se vende droga aki".

Además se observaba una flecha que indicaba la ventana del piso bajo donde se realizaba la venta de rebujitos, una mezcla de heroína y cocaína. En el otro lado del edificio, también con letras rojas y grandes se remarcaba el piso y el nombre del traficante al que animaban a que se marchara del barrio: "fuera de Loreto". Los vecinos también recriminaban a la policía que no pusiera cartas en el asunto: "Policía cómplice, la Policía lo permite".

El detenido distribuía cocaína y heroína en esta vivienda de la barriada gaditana en la que los residentes contribuyeron a que los agentes iniciaran una investigación para eliminar este punto activo de droga. Una vez identificado, fue enviado a prisión como responsable de los actos.

La investigación realizada por el grupo segundo de la UDYCO Bahía de Cádiz constataron la presencia de un intenso tránsito de compradores que a diario acudían a este domicilio, ubicado en la calle Carlos Haya, para afianzarse la droga.  Esta mezcla de cocaína y heroína genera una mayor adicción en los consumidores. Los traficantes aprovechan el sufrimiento de los mismos para captar clientes. En el registro, los investigadores incautaron 12.640 euros en efectivo y detectaron que el traficante no disponía de ningún otro trabajo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído