Piden "agilidad" a Diputación para que Cádiz cuente con una nueva concesionaria de limpieza viaria

Acciona ha resultado adjudicataria del contrato, aunque Cointer y Valoriza han presentado un recurso que ahora debe resolver el Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación Provincial

Servicio de limpieza en la playa de la Caleta, en Cádiz.
Servicio de limpieza en la playa de la Caleta, en Cádiz.

El equipo de gobierno ha pedido “agilidad” al Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación Provincial a la hora de resolver los dos recursos presentados en relación al contrato del servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos de la capital gaditana. Asegura que el expediente es correcto y la clasificación está bien hecha y ha confiado en que la Diputación cumplirá los plazos para que la adjudicación definitiva a Acciona pueda llevarse al Pleno ordinario de diciembre, tal y como estaba previsto.

El gobierno local ha recordado que en el pleno del pasado mes de octubre se aprobó la clasificación de ofertas, adjudicándole el contrato a Acciona. Las otras dos empresas que no han resultado adjudicatarias, Cointer y Valoriza, han presentado un recurso en esta fase, es decir, tras la adjudicación provisional.

El Equipo de Gobierno tenía previsto llevar la propuesta de adjudicación definitiva al próximo pleno de diciembre, pero al haberse presentado esos recursos, el Tribunal de Recursos Contractuales ha considerado que hay que parar el proceso y resolverlos. Tal y como ha apuntado, dichos recursos “en principio no suponían la paralización del proceso, por lo que se entiende que la Diputación ha querido aplicar un principio de prudencia”.

Ha defendido la pulcritud de un expediente “tan complejo” como este, aseverando que “la clasificación está bien hecha” y que, por tanto, “los recursos no deberían llevar a término”. Por ello, ha insistido en pedir a la Diputación que “resuelva lo antes posible, y desde luego con más prontitud que la vez anterior”. Al hilo de ello, ha comentado también que la Diputación “ha tardado 10 días en trasladarnos los dos recursos que, además, se presentaron en el último día posible”.

Finalmente, ha resaltado que se trata “del contrato más importante no solo del Ayuntamiento de Cádiz, sino de cualquier ciudad”, por lo que “es comprensible que las empresas que no han resultado beneficiadas hagan lo posible por conseguirlo”, pero, al mismo tiempo, es necesario que la Diputación agilice la resolución y pueda adjudicarse definitivamente ese contrato antes de finalizar el año.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído