Pesar por la muerte de Antonio, un vecino popular que vendía tebeos en El baratillo de Cádiz

El hombre era conocido en la zona por tener un puesto entre Correos y el Mercado de Abastos desde el que vendía junto a su madre ya fallecida libros de ocasión y de colección

Antonio junto a su madre Manuela en los puestos del baratillo de Cádiz.
Antonio junto a su madre Manuela en los puestos del baratillo de Cádiz.

Antonio era un clásico en los puestos de El baratillo. Cada domingo montaba su mesa entre Correos y el Mercado de Abastos de Cádiz para vender, junto a su madre, Manuela 'la Jerez', fallecida hace un par de años, libros y publicaciones antiguas así como tebeos. Esta semana, este vecino popular que solía contar historias a todo el que se le acercaba, ha fallecido. 

"Recuerdo a este señor siempre paseando con su madre y con su puesto en el baratillo, Antonio era un enamorado de la historia de Cádiz y siempre que me veía me contaba alguna historia o me preguntaba alguna duda que tenía sobre la historia de la ciudad. Que la tierra te sea leve, ya estás de nuevo paseando con tu madre. DEP", expresa en redes sociales.

Según los comentarios de los vecinos, que han regalado muestras de cariño al gaditano, murió por la noche y de forma inesperada. Su madre también falleció hace dos años aproximadamente. Todo son buenas palabras para Antonio, que siempre atendía con una sonrisa en la cara. "Muy buen hombre y su madre Manuela muy buena mujer también. Ambos muy humildes y con gran corazón", ha dicho una de las personas que solían encontrarse con él.

"Yo lo conocía bien y lo apreciaba mucho, era muy servicial", comenta otra. "Era muy agradable y siempre te contaba algo de lo que vendía", es otro de los comentarios publicados en Facebook

Antonio ha dejado huella en aquellas personas que se cruzaron en su camino alguna vez y que esta semana comparten sus recuerdos junto a él. "En una ocasión le compré una colección del semanario El Caso encuadernado", dice una de ellas. "Este hombre siempre me hablaba del Templo de Hércules y de la Atlántida", asegura otro. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído