Los grupos gaditanos son aclamados por los ciudadanos ovetenses en el desfile del Día de América y actuarán hoy en dos pasacalles.

Que los carnavaleros que viajaban a la ciudad ovetense iban a dar todo por dejar bien alto el pabellón gaditano era algo de lo que no se dudaba desde la Tacita de Plata. Sin embargo, lo que nadie podía esperar era la gran acogida que han tendido los grupos en Asturias. Agrupaciones, primeros premios del pasado Concurso de Agrupaciones, que participaron ayer en la Fiestas de San Mateo de Oviedo con un desfile por las calles y que fue muy seguida por parte de los vecinos y visitantes.

Antes de esto, la jornada empezó con un recibimiento oficial por parte del Consistorio en el Teatro Campoamor. El acto estuvo presidido por la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, y el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, y por parte gaditana la edil de Turismo, Laura Jiménez. La recepción concluyó con la interpretación de un cuplé por parte del cuarteto Lo que el viento se llevó y de Los duros antiguos por el gaitero Vicente Prado.

Ya en el desfile, desde los medios asturianos comentan que las miles de personas que atestaron las calles “se lo pasaron en grande con las agrupaciones del carnaval gaditano” que supusieron la principal novedad del desfile. La comparsa Los irracionales, la chirigota Los del planeta rojo, pero rojo rojo, el coro El mayor espectáculo del mundo y el cuarteto Lo que el viento se llevó “se ganaron al público a base de calidad musical, humor y simpatía, en una carroza que reproducía el popular teatro Falla”.

Por su parte, La Nueva Verdad también recoge los comentarios de los componentes de las agrupaciones esbozando el gran ambiente que se estaba viviendo “estamos encantados con este gran ambiente. Además, Oviedo es muy bonita, en eso se parece a Cádiz", comentó en pleno desfile Sergio Gallardo, integrante de la chirigota del Vera. El medio se hace eco de un cuplé del cuarteto del Gago dedicado al piloto Fernando Alonso, donde el cuarteto repasa buena parte de los triunfos de Alonso, pero reconoce “que el mayor de todos ellos es haber logrado que los gaditanos madrugasen los domingos para ver sus carreras”.

La aportación gaditana en Oviedo no acaba aquí, puesto que tanto este mediodía en la plaza de la Catedral, como por la tarde en La Escandalera habrá sendos pasacalles, donde las agrupaciones volverán a interpretar las coplas gaditanas de sus repertorios. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído