Un nuevo 'vecino' comercial para el casco antiguo de Cádiz

La firma cordobesa abre una tienda mixta que ofrece elementos reales y virtuales, un híbrido de comercio físico y online para revitalizar el centro comercial abierto gaditano

Interior de Silbon en Cádiz, nuevo 'vecino' comercial en el casco antiguo.
Interior de Silbon en Cádiz, nuevo 'vecino' comercial en el casco antiguo.

Silbon, firma especializada en moda masculina, ha elegido la ciudad de Cádiz para abrir su primera tienda mixta en donde ofrecerá al consumidor una experiencia única y personalizada de compra y en donde combinará elementos físicos y digitales.

Para esta nueva apuesta, la empresa cordobesa ha levantado la persiana en la céntrica calle Nueva 1, situada en una de las zonas de más transitadas del casco antiguo de la ciudad. La tienda viene a consolidar la presencia de Silbon en la provincia de Cádiz en donde ya cuenta con una tienda en Jerez, en la calle Larga 8, una de sus vías comerciales más importantes.

Se trata de un modelo de establecimiento con servicio pick up donde recoger el pedido hecho online en un plazo de 24 a 48 horas, además de otros atractivos como poder solicitar sin coste prendas para probárselas recibiéndolas en ese mismo plazo de tiempo. El usuario contará también con la opción de comprar en el establecimiento físico a través del ecommerce y recibir el pedido donde lo desee al igual que en la tienda convencional.

Este nuevo modelo de tienda ofrecerá un espacio en el que al entrar el cliente estará digitalmente geolocalizado, recibirá ofertas personalizadas en su móvil, podrá consultar los productos más populares en la red o comprar directamente el stock de exposición con la posibilidad de probarse diferentes prendas y tallas. Asimismo, podrá ser atendido de forma personalizada y recibir el asesoramiento de un dependiente Silbon, como es lo habitual en una compra tradicional.

La apuesta por este nuevo concepto, que ha irrumpido con fuerza en países como Reino Unido, se debe a "la evolución experimentada por el consumidor que se ha vuelto más tecnológico", según ha indicado el CEO de Silbon, Pablo López, quien ha destacado que "este hecho se ha acentuado con la pandemia donde las compras online se han disparado, solo en Silbon se han incrementado en un 38 por ciento".

En este sentido, López ha explicado que "hoy en día el consumidor llega a la tienda mucho más informado que antes, ya que previamente se ha documentado a través de nuestro ecommerce y, normalmente, tiene la decisión tomada de lo que va a comprar".

Por ello, "es fundamental ofrecer una experiencia de usuario más sofisticada con la que garantizarle una compra adecuada y personalizada para que quede satisfecho y se identifique con la marca".

Con una superficie comercial de 50 metros cuadrados, más reducida que el resto de tiendas de la marca, Silbon dedica el espacio situando tres puestos de venta: mostrador, tablet en mostrador y una pantalla táctil en mitad de la tienda.

Fruto de la combinación entre la compra tradicional y la compra online, esta tienda mixta ofrece elementos reales y virtuales. Además, consigue que la tienda física respalde a la digital consiguiendo acabar con los temores y a falta de confianza más comunes entre los consumidores, abarcando a un número más amplio de personas.

Crecimiento pese al covid

Silbon actualmente es la marca premium de moda masculina que menos ha decrecido en España esquivando la crisis provocada por el Covid con una facturación en 2020 apenas un 9 por ciento menor que en el ejercicio anterior.

En este marco, la compañía da un paso más en la conquista de este mercado con la introducción de nuevos modelos de venta. Así, Silbon se ha consolidado tanto en la venta de tienda tradicional hasta el ecommerce, pasando por los puntos de venta en el Corte Inglés, la apuesta por el outlet o la consolidación del modelo de flagship stores que tan buenos resultados nos están dando en Córdoba y Jaén y Madrid, han asegurado desde la dirección de Silbon.

Tras esta inauguración, la marca fundada en Córdoba en 2010 suma 27 puntos de venta en todo el país y prevé continuar con esta política expansiva que la distancia de sus competidores más conservadores, con nuevas aperturas en Castilla la Mancha, norte de España e Islas Baleares durante 2021.

Asimismo, es de destacar los reconocimientos que la firma cordobesa cosecha fuera del contexto comercial, como 'La Bandera de Andalucía' de la Economía y la Empresa por Córdoba, que ha recibido este miércoles de manos de la Junta de Andalucía como antesala a la celebración del día de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Con este galardón, el Gobierno andaluz respalda la contribución a la innovación en el sector de la moda de esta firma cordobesa y la destaca como ejemplo para la colectividad por su ingenio y su buen hacer en beneficio de la sociedad y por representar de manera ejemplar los valores de la comunidad autónoma.

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