Aparatoso accidente de tráfico esta madrugada en Cádiz, concretamente en la zona de Cortadura, uno de los principales nudos de entrada a la ciudad. El incidente se produjo entre las 2.40 y las 4.00 horas, y solo estuvo implicado un vehículo, que acabó saliéndose de la vía por causas que aún no han sido aclaradas.
Según ha comunicado el Consorcio provincial de Bomberos en sus redes sociales, a la llegada de los servicios de emergencia, los ocupantes del coche ya habían conseguido salir del vehículo por sus propios medios. Según los primeros informes, no presentaban daños de consideración, aunque el gran impacto ha ocasionado importantes daños materiales.
El cuerpo de bomberos de Cádiz procedió a la desconexión de la batería del vehículo como medida de seguridad, además de realizar varias labores preventivas en la zona del siniestro. Pese a las espectaculares fotografías, donde se observan las consecuencias del suceso, no se han registrado heridos graves.
Intervención rápida y eficaz
Para esta intervención, se movilizó un equipo formado por cuatro efectivos a bordo de una autobomba urbana pesada (U-43). La actuación se completó con la colaboración de la Policía Local, que reguló el tráfico y prestó apoyo en las labores de control del entorno.
El accidente no provocó retenciones importantes, ya que tuvo lugar a una hora de bajo tráfico.
Aunque no se han reportado heridos de gravedad, las autoridades hacen un llamado a la prudencia al volante, especialmente en horarios nocturnos y en zonas de acceso rápido a la ciudad.


