Mercadillo, DJ, plataforma 360 y juegos infantiles en Cádiz, con las tiendas cerrando más tarde por la noche

El Ayuntamiento organiza la Noche Abierta del Comercio, un planazo para toda la familia con atracciones

Un tiovivo en Cádiz, una atracción que también estará en esta edición de la Noche del Comercio.
Un tiovivo en Cádiz, una atracción que también estará en esta edición de la Noche del Comercio.

La Noche Abierta del Comercio, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con las asociaciones de comerciantes y Los 40 Principales de la Cadena Ser, comienza este jueves en el casco histórico de la ciudad y continuará el viernes en la zona de extramuros.

El evento contará con diversas actividades organizadas por la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, incluyendo un espectáculo musical en la Plaza de San Francisco con la actuación del DJ Óscar Martínez. La jornada comenzará en este mismo espacio con la emisión en directo del programa de Radio Cádiz 'Hoy por Hoy Cádiz'.

Entre las actividades destacadas se encuentra la instalación de un espacio de más de 100 metros para un Juego de Construcción en la Plaza de la Catedral, junto a un tiovivo para los más pequeños, a partir de las 19:30 horas. En la Plaza de San Juan de Dios se instalará una plataforma 360 y un Espejo Mágico, complementados con un pasacalles de artistas que recorrerá el centro histórico.

El pasacalles pasará por lugares emblemáticos como Plaza Mina, Ancha, Novena, Palillero, Columela, Plaza de las Flores, Compañía, Plaza de la Catedral, Pelota, y San Juan de Dios, donde realizarán una parada de 20 minutos, antes de continuar hacia San Francisco, Columela, Rosario y finalizar en Plaza Mina. Durante la jornada, los comercios permanecerán abiertos con horarios ampliados y ofrecerán vales de descuentos, regalos y otras sorpresas para los clientes.

El viernes 12 de julio, la Noche Abierta del Comercio se trasladará a extramuros, donde se instalará un mercadillo en la Glorieta de Ana Orantes, con la participación de los comercios de la zona. A partir de las 21 horas y hasta la una de la madrugada, el Paseo Marítimo será el escenario de un concierto gratuito con los principales artistas de la gira de Los 40 Principales Summer Live 2024.

En el escenario, ubicado a la altura de Amílcar Barca, actuarán artistas como Vicco, Ruslana, Paula Koops, Hilario, Adexe & Nau, César AC, Polo Nández, JFrancis y Malva, con Óscar Martínez cerrando la fiesta.

Sobre el autor:

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído