Más personal para la limpieza de parques y zonas verdes de Cádiz

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El Ayuntamiento anuncia el inicio de expediente para un nuevo contrato que “se plantea, en la medida de lo posible, una ampliación sustancial en 2018" que compense la pérdida de puestos de los últimos años.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el inicio de expediente para la licitación de los servicios de conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado de la ciudad. El concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, ha explicado que se ha acordado iniciar este paso “ante las insuficiencias que presenta el pliego actual que elaboró el anterior equipo de gobierno del PP  y que no cubre las necesidades de la ciudad”.

Navarro ha recordado que a lo largo de estos años, “las sucesivas ampliaciones de zonas ajardinadas han venido acompañadas de recortes de plantillas, tanto de la municipal como del servicio, multiplicando la superficie a tratar por cada operario conforme han ido pasando los años, dificultando el mantenimiento y conservación”. De hecho “de los 43 trabajadores que dependían de la empresa y que había en 2010 se ha reducido a 39 en 2015”. En este nuevo pliego, “en la medida de lo posible se plantea una ampliación sustancial en 2018 que compense esta pérdida”. Este contrato, que tendrá una duración de dos años prorrogables a otros dos años más, cuenta con un presupuesto máximo de licitación de casi 3.480.000 para las labores de jardinería y limpieza.

En otro orden de cosas, el también concejal de Seguridad Ciudadana ha informado de que se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para el contrato de suministro de chalecos antibalas de uso externo para los agentes de la Policía Local. El presupuesto es de 71.874 euros.

Otro de los contratos que siguen avanzando es el de suministro en régimen de alquiler de los exornos y elementos de de las carrozas para la cabalgata de los reyes magos de 2018. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha adelantado que se han clasificado las ofertas. Además, el edil ha avanzado que en la Junta de Gobierno Local se han aprobado ocho licencias de obras, entre las que destaca la solicitada por la Junta de Andalucía  para sustituir el ascensor del archivo histórico provincial. También se ha aprobado un requerimiento de ejecución de ITE en el número 11 de la calle Belén y tres requerimiento de ejecución de obras de seguridad en las calles Ruiz de Bustamante, América y Suárez de Salazar.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 14 ayudas económicas familiares por valor de 4.097euros, 389 ayudas de emergencia social por valor de 126.215 euros, 152 ayudas para el pago de recibos de luz por un valor de 9.576 euros y se han concedido seis bonos de suministro vital de agua.