La lucha de Hiba, una alumna de un colegio de Cádiz que cruzó el Estrecho en busca de oportunidades

La joven partió de Marruecos con 12 años junto a su madre, que tras una dura travesía, fue deportada. La chica tuvo que vivir con una familia de acogida lejos de su casa

Hiba Malek en el colegio San Vicente de Paúl en Cádiz.
Hiba Malek en el colegio San Vicente de Paúl en Cádiz.

Hiba Malek es una alumna gaditana del colegio San Vicente de Paúl de Cádiz que hace unos días recibió el Premio a la mejor Trayectoria Académica en la Educación Secundaria. Las redes sociales del centro han contado el caso de esta joven que lleva a Marruecos, sus raíces, en su corazón. Hiba partió de su hogar de la mano de su madre con tan solo 12 años, una mañana en la que ni tiempo tuvo de despedirse de su padre. Tras una dura e incierta travesía por las aguas del Estrecho, y una vez en tierra, se enfrentó al momento en que su madre es deportada.

Hiba permaneció en España y desde entonces se adaptó a una realidad diferente, a su cultura, su gente. "Ha sido una búsqueda personal, una conquista continua por ganar la confianza de los demás y en sí misma. Encontrar el calor en hogares de acogida no es un empeño sencillo", ha relatado el colegio. Hiba se planteó volver tras su experiencia en Chipiona sin embargo, se mantuvo firme con "la tenacidad que su madre siempre le ha transmitido, como por el cariño y la complicidad que encuentra en su padre". 

El colegio San Vicente de Paúl ha sido su casa durante la etapa escolar ya que en él ha encontrado las oportunidades que antes no tuvo. Para ella, no ha sido fácil adaptarse a estar lejos de su casa. "Pero puede sentirse orgullosa. Hoy cursa primero de Bachillerato, enamorada de los idiomas, el primero de los enemigos que halló cuando pisó tierras españolas, y con la vista puesta en su próxima estación: la Universidad", concluye el centro.
 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído