1505213326857labascula6_concursantes_lospibe.jpg
1505213326857labascula6_concursantes_lospibe.jpg

Cuatro jóvenes gaditanos, que suman entre todos más de 700 kilos, participan en el programa de Canal Sur por estética y salud: "Pueden tener un corazón de unos 60 años".

El show televisivo que se emite en la RTVA bajo el nombre de La Báscula vuelve a contar en esta nueva temporada con gente de Cádiz. En concreto, participan como concursantes los gaditanos Salvi (145,2 kilos), Fran (116,5), Edu (196,9) y Antoñito (214,5). Desde la capital gaditana y con la camiseta amarilla, llegaba este cuarteto de amigos “divertidos y simpáticos”, que no superan los 30 años y una media de 160 kilos. Dos hermanos y dos amigos “presos de los kilos”, que quieren poner fin a fin a una vida llena de obstáculos y limitaciones. “Son el testimonio de una vida llena de excesos, que están empezando a pagar, demasiado pronto”, según indican en la web del propio programa.

En el primer programa le dijeron a uno de ellos, a Salvi, que tenía que perder hasta 100 kilos de grasa, algo que, pese a  la mala noticia, sirvió para “motivarme y que sirva como reto”. Ya en el segundo programa, los concursantes están retomando viejos hábitos, como el pasear en bicicleta o desayunar de manera saludable. A Edu, más conocido como ‘Cebollita’, lo convencieron sus amigos para ir a la playa, a la que hacía años que no iba “por su físico”. 

A pesar de que la tristeza llegó a invadir a estos gaditanos, la actitud positiva es muy importante para afrontar el reto de bajar de peso. Lógicamente, no solo por asuntos estéticos sino especialmente por salud y, como comenta Edu en el propio programa, para “tener una vida normal”. Y es que los expertos del programa les advierten de que, a pesar de la edad que tienen, pueden llegar a tener un corazón de unos 60 años.

Para dar ánimos a los concursantes, la abuela de uno de ellos estuvo presente en el programa, poniendo el momento emotivo en la noche del domingo. El reto se superó cuando los concursantes demostraron en la báscula que habían perdido peso, en concreto Antoñito, que perdió casi siete kilos en una semana. Entre los cuatro perdieron más de 17 kilos y tendrá de reto para la semana que viene perder 11 más. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído