Un lavado de cara para el patio del colegio San Felipe de Cádiz por más de 12.000 euros

El Ayuntamiento gaditano interviene en distintos patios de centros educativos de la ciudad con el fin de ofrecer unas instalaciones "dignas y de calidad para que el alumnado reciba la mejor formación posible"

Patio del colegio San Felipe en Cádiz.
Patio del colegio San Felipe en Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Enseñanza, ha finalizado los trabajos de mejora en el patio de San Felipe ubicado en el casco histórico de la ciudad. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha destacado que con estas obras, “hemos actuado en prácticamente todos los patios de los colegios públicos de la ciudad contribuyendo así a la mejora de las instalaciones de estos centros”.

Ana Fernández ha puesto en valor las distintas intervenciones que se vienen realizando en los centros educativos públicos de la ciudad, “ya que es fundamental contar con unas instalaciones dignas y de calidad para que el alumnado reciba la mejor formación posible. Dentro de estas instalaciones, los patios concebidos como lugares de recreo, son espacios fundamentales donde los niños y niñas pueden relacionarse, jugar, sociabilizar y realizar diferentes actividades”.

En concreto, el Ayuntamiento de Cádiz ha invertido 12.390 euros en estos trabajos que han consistido en el tratamiento del patio del centro que estaba realizado con adoquín asfáltico mediante suminismo y en el aplicado del sistema deportivo de resinas acrílicas. Se ha aprovechado para reparar posibles fisuras y se ha aplicado una capa de imprimación. El proyecto ha culminado con el marcaje y señalización de líneas de juegos.

Cabe recordar que junto al patio del colegio San Felipe, el Ayuntamiento actuó en el patio del colegio San Rafael que estuvo listo para el inicio del presente curso escolar. A estos se suman los patios en los centros Campo del Sur, Santa Teresa, Adolfo de Castro, profesor Juan Carlos Aragón, Reyes Católicos y Fermín Salvochea.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído