hosoital_lluvias.jpg
hosoital_lluvias.jpg

Han tenido que trasladar a 20 pacientes tras la filtración de aguas por la cubierta, en obras desde hace semanas.

Las intensas lluvias caídas en la ciudad de Cadíz a última hora de la mañana de este viernes han afectado a la novena planta del Hospital Universitario Puerta del Mar de la capital gaditana, teniéndose que proceder al traslado de 20 pacientes a otras plantas del centro hospitalario, como principal consecuencia de estas condiciones metereológicas adversas. Según ha informado la Dirección Gerencia del Hospital Puerta del Mar en un comunicado, el traslado se ha desarrollado con normalidad gracias a la implicación y la rápida actuación de los profesionales del centro y a la colaboración de pacientes y familiares.

Este hospital está acometiendo desde hace dos semanas trabajos de reparación en la cubierta, dentro del programa de mantenimiento integral del centro. De esta manera, el personal de mantenimiento está actuando en estos momentos sobre la zona donde se han originado las diferentes filtraciones. Por todo ello, el equipo directivo del centro hospitalario ha lamentado las posibles molestias que sus usuarios hayan podido sufrir debido a esta incidencia ajena a su voluntad y quiere manifestar un especial agradecimiento a sus trabajadores, celadores, médicos, profesionales de enfermería y de mantenimiento entre otros, que se han volcado para que los pacientes se trasladaran en las mejores condiciones posibles.

En la capital, las intensas lluvias han dejado 29 litros por metro cuadrado en 60 minutos. Agentes de la Policía Local han atendido diversas incidencias durante el mediodía de hoy como consecuencia de la tromba de agua caída en el intervalo de tiempo transcurrido entre las 14:45 y las 16:30 horas, sin que ninguna de ellas fuera de gravedad ni se tuvieran que lamentar daños personales. Esta concentración de lluvia ha dejado 29 litros por metro cuadrado en 60 minutos, superior a los 25,60 registrados en la tromba del pasado 18 de octubre y a los 19 litros registrados el 16 de septiembre de 2009, según datos de la Estación Meteorológica de Aguas de Cádiz. De los datos de precipitaciones registrados en Cádiz, la probabilidad de un episodio igual o superior es de una vez cada 20 años.

La pleamar se produjo a las 14:16 horas, por lo que los aliviaderos tenían contrapresión, inundándose varias calles, sobre todo en el barrio de La Laguna, en los alrededores del estadio Carranza principalmente, y también en la zona del Paseo Marítimo, lo que ha motivado el corte de tráfico en algunas de estas vías. Asimismo, se han caído varios núcleos semafóricos que están siendo restituidos, y algunos de esos semáforos afectados se ubican en la avenida Juan Carlos I con la calle Alcalde Blázquez, en la avenida principal esquina con la calle Alonso Cano, en la plaza Sevilla y en las calles Poeta Nieto y Arricruz.

La Policía Local de Cádiz también ha informado de la caía de un árbol en la calle Acacias, y de la intervención de Bomberos en el parking subterráneo de la antigua bolera, donde han tenido que achicar agua, al igual que en otros garajes comunitarios de la ciudad. A estas horas, el nivel del agua ya ha bajado y se está normalizando la situación.

58 litros en San Fernando

En San Fernando, la máxima intensidad se registró en torno a las 15.00 horas, con un pico de 58,2 litros por metro cuadrado. Durante este período no se han registrado incidencias de gravedad, principalmente acumulaciones de agua, y ha destacado la inmediata capacidad de respuesta del servicio municipal para darles solución, según fuentes municipales.

Sobre el autor:

vanesa_0

Vanessa Perondi

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído