La empresa Torrot se instalará en la antigua Altadis y creará 200 puestos de trabajo

zona_franca_altadis.jpg
zona_franca_altadis.jpg

La firma, dedicada a la fabricación de bicicletas y ciclomotores, ocupará la antigua nave de la tabaquera ubicada a la entrada de Cádiz.

La empresa española Torrot, dedicada a la fabricación de bicicletas y ciclomotores, va a instalar su nueva fábrica en la antigua nave de Altadis en Cádiz, en las instalaciones de la Zona Franca, a la entrada de la ciudad. La llegada de esta empresa a la capital vendrá acompañada de unos 200 puestos de trabajo entre directos e indirectos, así como de la incorporación de un sector innovador como es el de la automoción, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde el Consistorio destacan que, "tras meses de conversaciones con la Zona Franca y de la intermediación por parte del equipo de gobierno, tanto del concejal David Navarro como del propio alcalde, las negociaciones han dado su fruto". En este sentido, el primer edil ha destacado el trabajo realizado por parte del gobierno local —de Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común— para "encontrar las mejores condiciones posibles para hacer realidad la instalación de esta fábrica en la ciudad".

Al respecto, González ha defendido que el equipo de gobierno "está apostando por volver a crear un tejido industrial en la ciudad y en la Bahía de Cádiz, y noticias como ésta van encaminadas a ese objetivo. Además, nos llena de esperanza de cara al futuro", ha abundado. Asimismo, ha resaltado también la "apuesta" del gobierno municipal por "un empleo estable y de calidad, en lo que venimos trabajando desde que estamos gobernando, buscando para ello nuevas fórmulas para traer nuevos proyectos e inversiones, y este caso es un buen ejemplo de ello".

El primer edil también valora el hecho de que la nueva fábrica, en la que trabajarán en torno a unas 200 personas, se asiente en la antigua nave de Altadis, recordando la defensa del equipo de gobierno por mantener ese suelo industrial. "Es el último que dispone la ciudad con carácter industrial y siempre hemos considerado crucial mantenerlo para la llegada de industrias, como va a ocurrir ahora con la fábrica Torrot", ha dicho.

Por último, González agradece a los responsables de la empresa su apuesta por Cádiz, y muestra su satisfacción por el proyecto de movilidad sostenible del Ayuntamiento. "Este proyecto ha ayudado a convencer al consejo de administración de esta empresa a asentarse en la capital gaditana", ha aseverado el alcalde, que ha concluido indicando que "seguiremos buscando inversiones vinculadas a un modelo de reconversión ecológica y empleos verdes".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído