La chirigota del 'Cascana' responde a Protección Civil: "Sentimos comunicarle que el 14 de febrero volvemos al teatro"

La agrupación asegura que cumple con las medidas de seguridad exigidas y que los pasos "están montados por una de las empresas en este tipo de montajes"

La chirigota del 'Cascana', en un momento de su actuación en preliminares.
La chirigota del 'Cascana', en un momento de su actuación en preliminares.

"Después del revuelo que ha traído nuestra chirigota con las cofradías y hermandades no hemos querido entrar el trapo", asegura la chirigota del Cascana, llamada Aquí estamos de paso, que responde al requerimiento de Protección Civil, que avisa a la agrupación de que los pasos "no son seguros y no cumplen las medidas de seguridad".

"Señor coordinador de la Protección Civil, sentimos comunicarle que nuestros pasos están montados por una de las mejores empresas de este tipo de montajes como es Edificarte Eventos y cumplen con todas las normativas de seguridad, así que si quieren que nuestra procesión no vuelva a salir, sentimos comunicarle que el viernes 14 de febrero volvemos al teatro y de paso aprovechamos estas líneas para darle una respuesta respecto a su carta", apunta la agrupación.

La chirigota explica que "la cincha que sujetan las sillas se realizan por medio de carracas de 2.500 kilos que impiden la movilidad absoluta de la misma. No obstante, si fuera necesario se puede implementar alguna medida adicional". Además, la agrupación asegura que "la rampa de subida es móvil y se encuentra a disposición para realizar la tarea de bajada de la persona en un minuto", y que "la estructura instalada está configurada según una configuración tipo de Layher, fabricante de andamios y certificada por equipo técnico".

Días atrás, Protección Civil Cádiz envió un escrito a la chirigota advirtiendo al grupo que ha “cometido irregularidades que no son tolerables”. La primera de ellas es la estructura que simula pasos de Semana Santa, en cuya parte superior, simulando ser imágenes de culto, se han situado dos personas con movilidad reducida. “Esta situación impide la viabilidad de la evacuación de las personas con movilidad reducida, que debe ser autónoma o a lo sumo con el empuje de su silla. Su escape o huida depende de que tengan que ser rescatados”.

Además, para Protección Civil también constituye una “seria imprudencia” que estas personas se encuentren “sujetas con unas cinchas, como se ha observado en las imágenes”. Por otro lado, la agruapación cuenta con un elevado número de figurantes, personas que acompañan en escena. “La estructura de madera no está proyectada para soportar tan elevada carga”, expresa Protección Civil. Según el organismo, “más de cien personas, menores incluidos, y debe reducirse drásticamente”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído