La alcaldesa de La Isla pagó 370 euros de dinero público para que le escribieran un discurso

alcaldesa_sanfer-4.jpg
alcaldesa_sanfer-4.jpg

Se trata de su alocución por el acto de hermanamiento con Algeciras. El gobierno local argumenta que era un acto institucional "muy importante" para la ciudad.

El PP de San Fernando ha exigido a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, que explique públicamente los motivos que le llevaron a pagar la redacción de un discurso, concretamente el que la propia Cavada ofreció el pasado 2 de junio en el Real Teatro de Las Cortes con ocasión del hermanamiento de la ciudad con Algeciras.

El total abonado por el Ayuntamiento por la elaboración del citado discurso, que apenas duró diez minutos, ha ascendido a la cantidad de 370 euros, una cantidad que se suma a lista de medidas totalmente arbitrarias, -“innecesarias y caprichosas”, afirman los populares- de las que está haciendo gala Patricia Cavada desde el comienzo del actual mandato corporativo.

“Es un disparate y una frivolidad que la alcaldesa de San Fernando pague, por primera vez en la historia democrática, con dinero público, a una tercera persona para que le escriba el discurso que va a pronunciar en un acto ordinario, como fue el del hermanamiento con Algeciras. Si Cavada no se encuentra con capacidad suficiente, o tiempo, para escribirse sus propios discursos, cuenta con personal suficientemente cualificado entre sus concejales, asesores y el propio personal del Ayuntamiento para hacer con garantías suficientes ese trabajo. Gastarse el dinero de todos en que le hagan un discurso resulta una excentricidad que las arcas municipales no pueden permitirse, tal y como queda constatado por el adelanto de la fecha del cobro del IBI. Si a la falta de liquidez que ya evidencia este gobierno le sumamos el sobrecoste generado por los caprichos de la alcaldesa, mucho nos tememos que vamos a sufrir más medidas paliativas de tan mala gestión del dinero público”.

Los 400.000 euros gastados por Patricia Cavada en adaptar el Museo Histórico Municipal en su nuevo -y temporal- despacho, una nevada artificial que derivó en fiasco, pagar a una empresa por seleccionar Villancicos, 18.000 euros en un Manual de Paisajismo, carteles de señalización innecesario, cambio de color de las farolas…son el ejemplo “del despropósito de gobierno que conforman el PSOE y los Andalucistas, y cuyas nefastas consecuencias estamos pagando ya todos los isleños”.   

Cuando Loaiza era alcalde y causaba "sonrojo" escucharle

Al respecto, el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha confirmado que ese gasto se produjo y que fue el escritor Juan José Téllez el que elaboró el discurso pero argumenta que se trataba de "un acto institucional muy importante en el que nos jugábamos la imagen de la ciudad". Rodríguez lamenta que los populares consideren este acto "como ordinario": "no logran entender que cuando habla la alcaldesa no lo hace en nombre propio sino en representación una ciudad de 100.000 habitantes".

Rodríguez califica de "cuantía mínima" este gasto en consonacia a la actividad de la que se trata, sobre todo, "porque quien ostenta la representación de la ciudad tiene que decir cosas interesantes. Nosotros hemos escuchado al anterior alcalde con sonrojo muchas hablar porque decía banalidades". En este sentido, aclaró que "cuando se quieren decir cosas interesantes uno tiene que decir que dejarse asesorar e investigar", al tiempo que lamentó que "el PP para que utilice estas cuestiones como oposición en lugar de cosas de interés para la ciudadanía".

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído