El alcalde de Cádiz, José María González, con sus dos hijas.
El alcalde de Cádiz, José María González, con sus dos hijas.
El alcalde de Cádiz, Jose María González, Kichi, ha modificado el periodo de su baja paternal, que en un principio había fijado hasta el 6 de enero de 2021 pero que un día después de conocerse ese periodo en los medios cambió hasta el 5 de diciembre. Por tanto, el primer edil estará ausente de sus funciones hasta el puente de la Inmaculada, y no hasta el día después de Reyes como estaba previsto.

Así lo confirman los dos decretos que el propio González firmó el 15 y el 17 de septiembre. En el primero de ellos, establecía "delegar la totalidad de las funciones de la Alcaldía" en Demetrio Quirós, "por ausencia del alcalde con motivo de permiso de paternidad durante los días 15 de septiembre de 2020 al 6 de enero de 2021, ambos inclusive". Esta información apareció publicada en los medios de comunicación al día siguiente, 16 de septiembre. Sin embargo, la pareja del alcalde, Teresa Rodríguez, lo desmentía en sus redes sociales en la que llegó a maldecir a aquellos que criticaran la decisión de coger 16 semanas de baja paternal.

Al día siguiente, el 17 de septiembre, Kichi modificó ese decreto de delegación de funciones mediante otro nuevo que establece el período de baja "del 12 de septiembre, tres días antes que en el anterior decreto, al 5 de diciembre de 2020, ambos inclusive".

Por tanto, Kichi disfrutará del permiso de baja paternal por el nacimiento de su cuarto hijo, la segunda de su relación con Teresa Rodríguez, un total de 12 semanas, en lugar de 16 como había anunciado en un principio. No obstante, el día 5 de diciembre cae en sábado, por lo que se incorporaría un domingo (no laborable) que además es festivo y se pasará al lunes 7 para enlazar con el festivo martes 8. De esta forma, la vuelta a sus funciones no será definitiva hasta el miércoles 9 de diciembre al coincidir con este largo puente.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído