'Kichi' aclara la pérdida de 15 millones de Eléctrica de Cádiz: "No queríamos que la luz se convirtiera en un artículo de lujo"

El alcalde de Cádiz asegura que cada familia gaditana se ha ahorrado "hasta 300 euros" en este tiempo de pandemia

El alcalde de Cádiz, José María González, en días pasados.
El alcalde de Cádiz, José María González, en días pasados.

Ayer se daba a conocer que Eléctrica de Cádizla empresa mixta gaditana con mayoría de accionariado municipal, iba a indexar las tarifas a sus clientes a partir del 15 de marzo, debido a las pérdidas de más de 15 millones de euros en el último ejercicio de 2021.

El alcalde de Cádiz, Jose María González 'Kichi', ha querido aclarar en sus redes la situación a la ciudadanía. "Sí, es cierto, no os voy a mentir, vecinos y vecinas", comenzaba en su escrito. "En este tiempo en el que el precio de la energía se ha disparado para que las grandes compañías se llenaran los bolsillos, Eléctricas de Cádiz ha tenido una pérdida de 15 millones de euros", ha afirmado.

"¿Y saben por qué?", espetaba el alcalde, "porque no queríamos que en mitad de una pandemia, pagar el precio de la luz se convirtiera en un artículo de lujo, porque hemos asumido –hasta que no podíamos más– esos precios que hacían de la energía un recurso casi inaccesible . Porque no queríamos que en Cádiz la factura de la luz subiera como en el resto de lugares. De hecho, así ha sido", ha asegurado.

Según informa González, las familias gaditanas se han ahorrado "hasta 300 euros" en este tiempo, "mientras aguantábamos el chaparrón de los de arriba, estrangulábamos los números y las cuentas y asumíamos la indexación cuando ya no quedaba otra salida".

En este sentido, asegura haber aguantado "con la premisa de que no venderemos nunca una empresa pública de energía". Bajo el principio de que "los suministros fundamentales son derechos y no priviegios".

Se despide de sus vecinos y sus vecinas deseando que "el Gobierno le pongo coto, de una vez, a unas compañías eléctricas que no tienen el menor escrúpulo para dejar a zonas como la Cañada sin luz y especular con el precio de la energía, aunque ello conlleve que muchas familias pasen frío o no puedan cubrir sus necesidades básicas".

Y concluye: "Mientras estemos aquí, seremos siempre –hasta el límite– escudo de nuestra gente".

Sobre el autor:

Carmen Marchena

C. Casanova

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído