El jurado del COAC descalifica a una comparsa de adultos por incumplir las normas

'Matria' no continuará en el Falla debido a que ya participó con la misma letra, música y tipo en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Málaga

El jurado del COAC descalifica a la comparsa de adultos 'Matria' por no estrenar.
El jurado del COAC descalifica a la comparsa de adultos 'Matria' por no estrenar.

El jurado oficial del COAC ha comunicado la descalificación de la comparsa de adultos 'Matria' en virtud del artículo 26.1.3 de las Bases del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2022, que califica como falta muy grave conculcar la prohibición de estrenar la obra (letra, música y tipo) antes de su representación en el certamen del Falla. 

El equipo presidido por Ana Barceló ha tomado esta determinación en cumplimiento de los artículos 4.2, 6 y 17.5 del Reglamento tras comprobar que la comparsa 'Matria' participó con el mismo tipo y repertorio en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Málaga, celebrado el pasado mes de febrero. Además, el propio director y representante legal de la agrupación, Antonio Carlos Rojas Gallego, ha reconocido al jurado que han utilizado durante su actuación en el Falla la misma música, letra, tipo y escenografía que la empleada en el certamen costasoleño. 

Las bases del COAC también especifican en su artículo 26.2.3 que los incumplimientos definidos como falta muy grave, además de la descalificación, contemplan “la pérdida de todos los derechos incluyendo los económicos referentes a publicidad y otros convenios de retransmisión a excepción de la fianza en caso de que le correspondiese”. 

El jurado oficial del COAC en su categoría de adultos está presidido por Ana Barceló Calatayud, con Carmen Castiñeira Ruiz como secretaria y José Luis Madueño García como asistente de palco. Ejercen como vocales Alicia Arlandi Salmerón, Jesús Espiñeira Garrido, Charo Gil Sacaluga, Humberto González Aguilera, Inés Migueles Pájaro (comparsas y coros), Toñi Castro López, Diego Manuel Cornejo, Nazaret Jiménez Díaz, María del Carmen Neto Morales y María José Serrano Muñoz (chirigotas y cuartetos). Carlos Benot Santiago (coros), Francisco Javier Ramírez Muñoz (chirigotas), Carlos Mera Cantillo (comparsas) e Inmaculada Serrano Muñoz (cuartetos) actúan como vocales suplentes. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído