Julio deja en Cádiz menos turistas y menos ocupación hotelera con respecto a 2016

turistas.jpg
turistas.jpg

La Diputación Provincial de Cádiz mira el vaso medio lleno y resalta que el pasado mes se contrataron más de 8.000 personas en el sector turístico, 400 más que en en el mismo mes del pasado año.

Desciende el número de pernoctaciones y de turistas a la provincia de Cádiz con respecto al mes de julio de 2016, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, que refleja que los hoteles tuvieron 25.000 camas libres más con respecto al pasado año y que la provincia recibió a 3.000 turistas menos.

En total, el conjunto de la provincia tuvo un descenso en el grado de ocupación del 3 por ciento, con una media del 73 por ciento. En total, el pasado julio se alojaron en los hoteles provinciales 327.791 personas. En total, ha sido el turista nacional el que más ha dejado de bajar a nuestra provincia (10.000). Por el contrario, sube en 8.000 el número de extranjeros que quieren conocer las bondades de la provincia.

A pesar de estos números, desde la Diputación de Cádiz ven el vaso medio lleno, ya que estos datos de 2017 son "los segundos mejores" de la última década. El diputado de Desarrollo Sostenible y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, ha reconocido que "las cifras del año pasado fueron extraordinarias" y ya en ese momento se dijo "que sería difícil seguir creciendo a un ritmo tan alto de un año a otro". Además, "tras varios años de recesión, en 2016 'explotó' de nuevo el turismo, alcanzando unas cifras de récord y no se puede esperar que todos los años sean mejores que el anterior".

Otro aspecto en el que ha querido incidir el diputado de Desarrollo Económico es en el acumulado del año, es decir la suma de enero a julio. Armario ha señalado que "comparando el acumulado de enero a julio de 2017 con el de 2016 se ve que el de este año es un 2,80 por ciento superior en viajeros y un 3,75 por ciento en pernoctaciones, por lo que con datos estadísticos en la mano se puede decir sin temor a equivocarse que desde un punto de vista turístico 2017 está siendo mejor que 2016". Además, julio deja más de 8.000 personas empleadas en el sector turístico, 400 más que en en el mismo mes de 2016.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído