Juicios del metal: los obreros se movilizan este viernes por Vicente y el de Raquel se aplaza

El hombre que se enfrentó a los Antidisturbios será juzgado este viernes a las diez de al mañana en el juzgado de lo penal número 1 de Cádiz

Vicente, el anciano que se enfrentó a los Antidisturbios en la huelga de metal en Cádiz, será juzgado este viernes.
Vicente, el anciano que se enfrentó a los Antidisturbios en la huelga de metal en Cádiz, será juzgado este viernes.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Las manifestaciones del metal todavía viven sus consecuencias. Aquellos días de prostestas en la Bahía de Cádiz aún no se pueden dar finalizados. Las jornadas de lucha provocaron imágenes que representaban la unión de los trabajadores, pero también dejó otras icónicas que dejaron claro que los trabajadores no estaban solos, sino que también tenían detrás el apoyo de un pueblo.

Una de ellas fue la de Vicente, el señor mayor que tuvo que enfrentarse a la actuación policial. La imagen dio la vuelta a España como símbolo de resistencia ante los antidisturbios. En los vídeos publicados se ve a Vicente enzardado con uno de los policías y recibiendo algún porrazo. Estas imágenes no han evitado que el vecino mencionado vaya a ser juzgado.

En concreto, la cita tendrá lugar este viernes 23 de septiembre en el juzgado de lo penal número 1 de Cádiz a las 10.00. Pero Vicente no estará solo en su visita al juez. Los obreros del metal han convocado una concretación para apoyar a este gaditano en un juicio que consideran injusto. El llamamiento está programado para una hora antes de que tenga lugar la vista, "Este viernes tenemos que estar todos apoyando al compañero Vicente en su juicio. Será este viernes 23 en el juzgado de lo penal número 1 de Cádiz a las 10:00. Estaremos concentrándonos desde las 09.00. Orgullo de clase". 

Casi en paralelo, otra de las vecinas con citación judicial, Raquel, la que se enfrentó a la tanqueta en Puerto Real, ha recibido una nueva notificación que pospone el juicio que tendría que celebrarse el próximo 30 de septiembre. Finalmente será el 11 de octubre a las 11.00 cuando tenga lugar, "por motivos de agenda". En declaraciones a lavozdelsur.es Raquel ha señalado que va a tirar para "adelante" y hace un llamamiento para "seguir la lucha organizándose, no queda otra".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído