Una joya arquitectónica recién restaurada se iluminará por las noches en Cádiz

La Ermita de La Galeona, situada en Mareógrafo de La Caleta, en el paseo del Castillo de San Sebastián, será un sitio de oración también por la noche

Mareógrafo de La Caleta, joya arquitectónica recién restaurada en Cádiz.
Mareógrafo de La Caleta, joya arquitectónica recién restaurada en Cádiz.

Una réplica de la Santísima Virgen del Rosario, Patrona de la Carrera de Indias, permenece en la Ermita de La Galeona, situada en el histórico Mareógrafo de La Caleta, tras su restauración. A partir de ahora, los fieles podrán dirigirse al paseo del Castillo de San Sebastían, donde se ubica este monumento poco conocido, para rezar a la Virgen, incluso de noche.

Los trabajos de restauración han puesto en valor esta joya arquitectónica no muy popular que pasa desapercibida ante los ojos de los cientos de turistas que pasean por esta zona. La ermita alberga una pequeña capilla con la imagen de esta Virgen que la convierte en un lugar de culto. 

El emblemático Mareógrafo estará iluminado por las noches, para toda aquella persona que desee acercarse en un momento del día más tranquilo con el fin de orar frente al mar. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído