Jesús Bienvenido dedica a través de 'YouTube' una tanda de cuplés a los pacientes de hospital

El carnavalero, ahora dedicado a su carrera personal, se enrola en la iniciativa El poder de la música 2020

Jesús Bienvenido, durante su actuación.
Jesús Bienvenido, durante su actuación.

El carnavalero Jesús Bienvenido, desde hace unos años despegado del Concurso del Falla para dedicarse a su carrera musical, ha participado en una iniciativa, El poder de la música 2020, para animar a quienes están pasando unos días alejados de los suyos en los hospitales durante esta pandemia. 

La iniciativa fue puesta en marcha por las unidades de Salud Mental del Hospital de Puerto Real y del Hospital de Puerta del Mar, y ya contó con actuaciones musicales de niños o del pianista gaditano Chano Domínguez. Ahora, por febrero, tocaba el turno del carnaval, y Bienvenido ha dedicado unos cuplés -para quien no lo entienda, piezas musicales más cortas con un estribillo entre medias que, a diferencia de otras partes del repertorio, tienen el fin prácticamente único de ahcer reír- en una tanda de su espectáculo El Balsero.

 

Bienvenido interpreta su tanda de cuplés.

 

El gesto vale más si cabe puesto que son piezas de un show musical que arrancó antes de la pandemia y se realiza en salas de conciertos, con Bienvenido rodeado de otros músicos pero con él como cabeza de cartel. Por lo tanto, son piezas originales que no son publicadas en un concurso al uso como es el caso de los repertorios del Falla en febrero. Una oportunidad para conocer un poco más de El Balsero hasta que sea posible volver a acudir a salas de conciertos con aforos menos restrictivos que en la actualidad.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído