La junta de gobierno de la Hermandad de Sanidad de Cádiz, una de las cinco corporaciones afectadas por el cierre de la iglesia de Santa Cruz, ha decidido que su salida procesional del próximo Martes Santo se realice desde el Oratorio de San Felipe Neri.
Sanidad era la única hermandad que permanecía pendiente de concretar el templo desde el que efectuaría su estación de penitencia, después de que el cierre de la conocida como ‘catedral vieja’ obligara a varias cofradías a exiliarse de manera temporal debido a los graves problemas de filtraciones de agua que presenta el edificio.
Descartado el Torreón del Sagrario como alternativa
La decisión se adopta tras constatarse que el estado del Torreón del Sagrario de la iglesia de Santa Cruz tampoco permite acoger a la corporación, una posibilidad que se había barajado en las últimas semanas como alternativa tanto para Sanidad como para otras hermandades afectadas por el cierre del templo.
Desde la cofradía se ha informado de que en los próximos días se ofrecerán todos los detalles relacionados con la salida procesional, así como con el traslado de las imágenes titulares al Oratorio de San Felipe Neri.
Reubicación definitiva de las hermandades afectadas
Con esta resolución, queda definitivamente configurado el destino provisional de las cinco hermandades afectadas por el cierre de Santa Cruz. La Hermandad de Las Aguas realizará su salida el Miércoles Santo desde el Oratorio de San Felipe Neri, mientras que la Hermandad de Medinaceli lo hará el Jueves Santo desde la iglesia de San Francisco.
Por su parte, la Hermandad del Perdón se trasladará a la iglesia de San Juan de Dios y el Santo Entierro efectuará su salida procesional desde la parroquia del Rosario.


