La Junta de Gobierno Local de Cádiz ha aprobado este viernes el contrato de suministro de material para las personas sin hogar de la ciudad. Con esta medida, se darán a estas personas artículos destinados a minimizar los efectos de los extremos meteorológicos.
El contrato está destinado a la campaña de inclemencias meteorológicas del Ayuntamiento, con la cual se repartirán sacos de dormir, impermeables, camisetas, guantes y calcetines térmicos en la campaña de frío en invierno, y calzado fresco, protector solar y gorras como parte de la campaña de calor verano.
Se trata de un contrato que será de dos años con posibilidad de prórroga por uno más. El precio total de la licitación es de 7.108,76 euros.
Aparte de esta medida, en la Junta de Gobierno Local también se han aprobado ayudas sociales por valor de 160.894,88 euros, destinadas a ayudas de emergencias social, para el pago de la luz, para el pago del agua y ayudas económicas familiares.
Además, se han aprobado cinco bonificaciones para pensionistas para el pago de la electricidad, dos para el pago del agua, 27 ayudas de cobertura energética anual y diez de suministros vitales de agua.
Otra de las actuaciones anunciadas por el alcalde de Cádiz, Bruno García, tras la celebración de esta Junta es la adjudicación del servicio para la actualización del mapa de ruido y el plan de acción contra el ruido de la ciudad. García ha explicado que el actual mapa es del año 2012, por lo que es necesario realizar dicha actualización.
En primer lugar, se realizará un trabajo de campo para localizar y analizar los puntos de afección, de cara a las medidas que se incluyan posteriormente en el plan de acción. Esta actuación también servirá para revisar y actualizar las zonas "acústicamente saturadas", según explica el Consistorio.
