Vicente Mota Sánchez, padre de Jesús Mota, componente de la comparsa de Antonio Martínez Ares, ha fallecido, según ha dado a conocer la propia agrupación en un comunicado. Inicialmente, se dio a conocer el pésame por parte de la comparsa a modo de comunicado en el que también se hacía referencia al terrible accidente de Adamuz. Por ello, durante algunas horas ha habido cierta confusión.
Pero posteriormente la comparsa ha borrado el mensaje inicial y ha publicado otros dos: en uno se hace referencia al accidente de Adamuz y en otro a la muerte del padre de Jesús Mota, añadiendo que sufría problemas de salud previos.
Se da el caso de que la comparsa de Antonio Martínez Ares canta justo este lunes en el COAC con el nombre de Los humanos, y que es el año del regreso de Mota al grupo después de varios carnavales en los que se desvinculó. Una coincidencia muy triste.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Cádiz se ha unido este lunes al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Por el momento, no se ha decretado a nivel autonómico ni nacional un luto oficial que seguramente va a llegar pronto. El COAC, en esa circunstancia, sigue adelante y no se ha tomado ninguna determinación sobre su suspensión debido al accidente de Adamuz.
