Fallece José Antonio Gutiérrez Trueba, expresidente del Cádiz y concejal del PP

Fue también decano del Colegio de Abogados de Cádiz. "Siempre ha tenido una entrega constante por nuestra cuidad a través del deporte, política...", recuerda Teófila Martínez

Gutiérrez Trueba, en una imagen publicada por la hermandad de la Buena Muerte.
Gutiérrez Trueba, en una imagen publicada por la hermandad de la Buena Muerte.

El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado un día de luto oficial y ha colocado el pendón de la ciudad a media asta en la Casa Consistorial por el fallecimiento del exconcejal y expresidente del Cádiz C.F. José Antonio Gutiérrez Trueba. En una nota, ha recordado que Gutiérrez Trueba fue concejal del Ayuntamiento de Cádiz durante ocho años, iniciando su primer mandato en 1983 como integrante de Alianza Popular y posteriormente del Partido Popular.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha trasladado públicamente sus condolencias a los familiares y allegados del abogado y político José Antonio Gutiérrez Trueba, quien también fue presidente del Cádiz CF desde 1970 hasta 1975. El regidor ha mostrado su pesar por el fallecimiento de este edil que trabajó durante dos mandatos por su ciudad desde el Pleno municipal y varias áreas de gestión. 

Abogado de profesión y estudiante en su infancia del colegio San Felipe Neri, llegó a disputar la alcaldía al socialista Carlos Díaz, pero este alcanzó la mayoría absoluta, ostentando el mando hasta mediados de los 90. No sería hasta la llegada de Teófila Martínez cuando el PP llegaría al poder, pero para entonces Gutiérrez ya estaba dedicado a su trabajo, llegando a ser decano del Colegio de Abogados. "Triste noticia el fallecimiento de una gran persona, mi querido amigo José Antonio Gutierrez Trueba. Siempre ha tenido una entrega constante por nuestra cuidad a través del deporte, política... Mi más sentido pesar a sus familiares y amigos. DEP", ha dicho Martínez.

"Mi más sentido pésame por el fallecimiento de Gutiérrez Trueba, que fue concejal de esta ciudad y presidente del equipo. Un fuerte abrazo a la familia del Cádiz CF, al Partido Popular de la ciudad y a todos sus familiares y allegados", ha manifestado el alcalde.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído