Evalúan las heridas provocadas al joven apuñalado en la calle Sopranis por si hubo "ánimo de matar"

Los dos jóvenes de 19 y 20 años de edad detenidos como presuntos agresores está previsto que pasen este lunes a disposición judicial

Una ambulancia en Cádiz, en una imagen reciente.
Una ambulancia en Cádiz, en una imagen reciente.

Los dos jóvenes de 19 y 20 años de edad detenidos el sábado en Cádiz capital como presuntos autores de una agresión con arma blanca a otro joven de 20 años está previsto que pasen a disposición de la autoridad judicial en la mañana de este lunes.

Así lo ha confirmado a Europa Press la Policía Nacional, precisando que, actualmente, se está a la espera de "evaluar las lesiones provocadas" así como "la determinación de la voluntad de los presuntos autores", es decir, si había 'animus necandi' —ánimo de matar— o 'animus laedendi' —ánimo de lesionar—.

Según la citada fuente, los detenidos podrían ser imputados como presuntos autores de un delito de lesiones consumado o de un delito de homicidio en grado de tentativa. Tanto los arrestados como la víctima son jóvenes de origen marroquí.

Los presuntos autores fueron localizados en la estación de tren "desde donde pretendían salir de la ciudad". Al parecer, la agresión se produjo en las inmediaciones del espacio entre catedrales.

Sobre las 12,40 horas del sábado, los policías intervinieron en la calle Sopranis tras recibir una llamada en el Cimacc-091 en la que una persona informaba de que su amigo de 20 años de edad había sido agredido con un arma blanca y tenía heridas en diferentes partes del cuerpo.

Hasta el lugar también se desplazaron varias dotaciones de los servicios sanitarios del 061 para atender a la víctima, que fue trasladada al Hospital Universitario Puerta del Mar. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional es la encargada de realizar la investigación.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído