La estación de trenes de Cádiz tendrá un nuevo aparcamiento en superficie

También se efectuará el acondicionamiento de un espacio peatonal frente a la fachada principal del edifico histórico de la estación, un espacio libre peatonal que caracterice el acceso al futuro mercado gastronómico

La estación de trenes de Cádiz tendrá un nuevo aparcamiento en superficie.
La estación de trenes de Cádiz tendrá un nuevo aparcamiento en superficie.

Adif ha licitado la construcción de un aparcamiento en superficie junto a la estación ferroviaria de Cádiz por un importe de 4.189.550 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ocho meses. Esta actuación permitirá dotar a la estación de una zona de aparcamiento más amplio, mejorando las condiciones de acceso al centro de la ciudad y la correspondencia entre modos de transporte.

Según ha explicado Adif en una nota, el proyecto constructivo del aparcamiento en superficie, que se efectuará teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cádiz, se centra en tres actuaciones principales.

Así, por un lado está la remodelación del aparcamiento norte existente y sus accesos, que cuenta con una superficie de 6.866 metros cuadrados, y que tendrá un nuevo diseño funcional que incluye un aparcamiento cubierto controlado.

Por otra parte, la remodelación del vial de acceso sur, con una superficie de 11.228 metros cuadrados, vinculado en toda su longitud al sistema ferroviario, a través de la continuidad de las estaciones antigua y nueva, que se ordena con una vía rodada de dos carriles y una fila de aparcamientos en cada uno de ellos.

También se efectuará el acondicionamiento de un espacio peatonal frente a la fachada principal del edifico histórico de la estación, con una superficie de 754 metros cuadrados, actualmente sin uso, para revitalizar el área y dotar de un espacio libre peatonal que caracterice el acceso al futuro mercado gastronómico.

Adif ha recordado que la construcción de este nuevo aparcamiento se enmarca en su estrategia de fomentar la intermodalidad entre los distintos modos de transporte, así como facilitar el transporte de 'última milla'.

Asimismo, ha señalado que estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 11 que, entre sus metas, persigue proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros y sostenibles, y fomentar ciudades inclusivas, seguras, sostenibles y resilientes.

Imprimir

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído