Las entradas para las semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2026 se han agotado antes de las 16 horas, en menos de seis horas tras su puesta a la venta en la taquilla del Ayuntamiento de Cádiz. La alta demanda impidió que llegaran a habilitarse canales de venta por Internet para esta fase del certamen, según informó la Delegación de Fiestas y Carnaval.
La venta comenzó a las 10.00 horas y se realizó de forma presencial, con la intención de facilitar el acceso a los vecinos de la ciudad. Las normas establecían un máximo de dos entradas por persona y hasta dos sesiones por compra, con el objetivo de permitir que un mayor número de aficionados pudiera acceder al Gran Teatro Falla durante las semifinales.
El dispositivo contemplaba también la posibilidad de adquirir una única localidad por sesión para quienes quisieran asistir a todas las funciones, hasta un total de cuatro. Además, la Delegación recordó que las entradas son nominativas y requieren la presentación del DNI en el acceso al teatro, sin posibilidad de cambios ni devoluciones.
Algunas oportunidades el lunes
Las localidades reservadas para personas con discapacidad, mayores de 65 años, público con movilidad reducida y personas con problemas auditivos o visuales se pondrán a la venta mañana lunes 12 de enero, también a partir de las 10.00 horas en la taquilla del Gran Teatro Falla. Los menores de 16 años deberán acudir acompañados de un adulto responsable o autorizado.
Los precios se mantienen sin variación respecto a la edición anterior. Las entradas oscilan entre 60 euros para Butaca, Palco Platea y Palco Principal; 40 euros para Palco Segundo y Delantero Anfiteatro; 35 euros para Anfiteatro; y 30 euros para Paraíso. Tal como se había previsto, la venta se efectuaría exclusivamente en taquilla mientras hubiera público en cola, con la posibilidad de habilitar la venta online solo en caso de que quedaran localidades disponibles, circunstancia que finalmente no se produjo.


