La Asamblea Ciclista de la Bahía de Cádiz denuncia una nueva inversión en iluminación mientras que no se ha habilitado ni un acceso peatonal ni una vía ciclista.

La Asamblea Ciclista de la Bahía de Cádiz ha denunciado el gasto en la iluminación del Segundo Puente mientras esta infraestructura sigue sin contar con un carril bici que una a Cádiz con el Río San Pedro en Puerto Real. Como se recordará este fin de semana, el Puente de la Constitución de 1812 ha sido iluminado profusamente, circunstancia por la que el presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz ha felicitado al Gobierno de Mariano Rajoy y a la propia Teófila Martínez, exalcaldesa de Cádiz.

"Tenemos estos días al PP en prensa felicitándose por tener una espectacular iluminación. Se sienten satisfechos...un puente que ha costado más de 500 millones de euros tenía que contar con una iluminación acorde también".Como recordó el propio Sanz, esta iniciativa se enmarca en el conjunto de trabajos complementarios del nuevo puente con una dotación económica de más de 35 millones de euros, que se suman a los 510 de su construcción.

La Asamblea se pregunta por qué las poblaciones de Cádiz y Río San Pedro,l a escasos kilómetros, siguen sin estar conectadas a no ser por un vehículo a motor. "Se encuentran a una distancia que bien podría ser un paseo andando. En bici además, se llegaría en pocos minutos a la Universidad. Y si además es un puente nuevo y la movilidad sostenible es una materia que cualquier técnico o político debe saber lo qué es".

De manera irónica, la Asamblea considera que "con esto de las luces se habrán distraído y se les habrá pasado" habilitar tanto uno como el otro. Por eso dicen que "habrá que esperar a que hagan un tercer puente para poder cruzar andando o en bici desde Cádiz a Puerto Real o viceversa".

Fuera bromas, la Asamblea recuerda que no sería mala idea, "ahora hay tantos carriles para coches", que habilitaran alguno para bicis y peatones por el Puente Carranza.  Además, en este puente, no hay que subir una pendiente del 5% durante un kilómetro y medio. E insisten en esta reivindicación, sobre todo, porque hay dos acuerdos plenarios de los Ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real instando al Ministerio de Fomento para que implemente un acceso peatonal y ciclista por ahí. "Tenemos dos puentes y no podemos cruzar ni en bici ni andando ahí al ladito, pero tenemos unas luces que son la envidia del mundo entero".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído