El PP no ve ahora "crucial" trasladar Educación a Valcárcel, pese a la promesa en campaña de Moreno

La portavoz municipal Ana Fernández lamenta la "tremenda hipocresía y cinismo" de los populares, que en el último pleno se sumaron al apoyo unánime al proyecto de la Facultad de Ciencias de la Educación en el antiguo hospicio

Fachada de Valcárcel, en una imagen de @crisgarme
Fachada de Valcárcel, en una imagen de @crisgarme

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha criticado la "tremenda hipocresía y el cinismo del que hace gala el PP de Cádiz" respecto al traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al edificio de Valcárcel en la ciudad, después de que la concejala del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, haya afirmado que ese proyecto "no es crucial para la ciudad".

En una nota, Fernández ha criticado que haga esas declaraciones "tan sólo unos días después de que el pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobara por unanimidad, con los votos también del PP, una moción para instar a la Junta a que confirmara su compromiso indiscutible y sin fisuras de traer la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz (UCA) a Valcárcel".

En este sentido, ha lamentado que el PP de Cádiz "defienda antes los intereses de su partido y el mezquino posicionamiento que tiene con Cádiz desde la Junta de Andalucía por encima de los intereses de la ciudad". Además, ha manifestado que está "estupefacta" por el "grado de desvergüenza política que está alcanzando el PP de Cádiz, que a Cádiz le dice una cosa en el pleno, en la casa de todos los gaditanos, y luego hace y defiende la contraria sin ruborizarse lo más mínimo".

La portavoz del equipo de gobierno ha asegurado que el proyecto de traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación a Valcárcel es "uno de los grandes proyectos de ciudad" que tiene Cádiz, y que hasta la llegada del PP y de Ciudadanos a la Junta de Andalucía "había logrado huir de las guerras partidistas gracias a un consenso en el que todas las partes cedían por el bien de la ciudad", algo que "PP y Ciudadanos han querido dinamitar en cuanto han tenido oportunidad".

Fernández ha recordado, además, que el propio PP andaluz contemplaba en su programa electoral el proyecto al que ahora muestra su rechazo. "Reclamamos al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que cumpla con su promesa y traslade la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz al edificio Valcárcel, tal y como recoge el programa electoral que presentó su partido, el PP, en los pasados comicios autonómicos", ha expuesto.

"PP y Cs están robando el futuro a Cádiz cada minuto que no apoyan el proyecto de Valcárcel"

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha afirmado que "PP y Cs están robando el futuro a Cádiz cada minuto que no apoyan el proyecto de Valcárcel" y ha adelantado que "el PSOE va llevar a cabo una serie de iniciativas en el Parlamento de Andalucía para exigir que el Gobierno de Moreno Bonilla y Juan Marín cumplan el compromiso que había con el proyecto de Valcárcel".

En una nota, Maese ha señalado que "se va a iniciar una ofensiva parlamentaria en defensa de lo que es una gran oportunidad para la capital gaditana". "No vamos a permitir que se pierda porque ese sea el antojo de un gobierno de derechas", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que "ya se elevó por parte del Grupo Socialista de la Diputación una iniciativa en el pleno de septiembre que fue aprobada y ahora se hará lo mismo en la Cámara autonómica, donde Manuel Jiménez Barrios ha registrado ya varias preguntas sobre cómo avanza el proyecto de Valcárcel". "No entendemos que se cree incertidumbre en una cuestión que está cerrada", ha afirmado Maese.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído