botellodromo.jpg
botellodromo.jpg

El Ayuntamiento celebra la última de las tres mesas convocadas para escuchar las propuestas de los colectivos de jóvenes sobre esta zona de ocio de la ciudad. Martínez de Pinillos, que se resiste a ofrecer pistas sobre el futuro sí revela que "se han expuesto propuestas muy interesantes".

Esta semana se ha celebrado en la Casa de la Juventud de Cádiz la tercera mesa enmarcada en el proceso participativo sobre los posibles usos del botellódromo de la Punta de San Felipe. Tras las reuniones mantenidas en las dos mesas convocadas anteriormente, denominadas Alternativa de Ocio —coordinada por el área de Participación Ciudadana— y Botellódromo —por la concejalía de Juventud—, la última ha sido organizada por el Ayuntamiento antes de las tres sesiones plenarias que tendrán lugar el 25 de octubre y el 8 y 9 de noviembre, todas ellas de 18:00 a 20:00 horas.

A estas tres reuniones han sido invitados una veintena de colectivo de jóvenes o que se dedican a la juventud de la ciudad: Alendoy, Cardijn, EQUA, Junior, Delegación de Scouts de Cádiz, CEPA, Asociación de Vecinos San Carlos, Flampa, Colegio Profesional de Psicólogos, Colegio Profesional de Trabajadores Sociales, AECP, ONCE, Fegadi, Agedif, Nuevas Generaciones, Juventudes Socialistas, Marea Joven, Asamblea Feminista, Hijas de Nadie, Arcoiris, Marea Violeta, Trashuella, Universidad de Cádiz y Plan C. Además, en el proceso han participado igualmente las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana y Juventud e Infancia, así como la ciudadanía a título personal.

El Ayuntamiento de Cádiz no se había planteado hasta el mes de abril el uso de la actual zona de ocio. Sin embargo, la finalización de la concesión del espacio de la Autoridad Portuaria al Consistorio ha abierto un debate que también se ha instalado en la ciudadanía. Así las cosas, los responsables municipales trasladaron en junio a la APBC la posibilidad de mantener el botellódromo abierto hasta finales de año, algo que aceptó la institución portuaria. De esta forma, el Ayuntamiento logró ganar tiempo para abordar con los colectivos los diferentes usos de la Punta de San Felipe y buscar una alternativa pactada.

El concejal de Juventud, Adrián Martínez de Pinillos, ha declarado a lavozdelsur.es que se siente “muy satisfecho tanto con la participación como con el desarrollo de las tres jornadas de trabajo”, en las que se han expuesto “propuestas muy interesantes”. Por ahora, no obstante, es pronto para ofrecer una valoración final al respecto porque “el proceso participativo aún no ha concluido y faltan las tres sesiones plenarias”, en lo que será el punto y final al debate sobre los diferentes usos que podría tener el actual botellódromo de la capital gaditana, un espacio que tiene los días contados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído