El Ayuntamiento saca adelante el Plan Invierte con la abstención de la oposición

pleno_del_ayuntamiento_de_cadiz_banderas_espanolas.jpg
pleno_del_ayuntamiento_de_cadiz_banderas_espanolas.jpg

Medio millón de euros para siete proyectos de obras en la Barriada de la Paz o de recuperación del patrimonio histórico. El PP saca banderas españolas en el Pleno "en apoyo a todos los españoles y defensa de la unidad nacional".

El Plan Invierte 2017 de la Diputación Provincial de Cádiz ha salido adelante en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del PP, Ciudadanos y PSOE. En concreto, se han aprobado siete proyectos de obras por un valor total de 500.000 euros. Así, con la aprobación de esta inversión se realizará la urbanización de los patios interiores de la Barriada de la Paz en la intersección de la Avenida del Guadalquivir y la calle Barbate con un presupuesto de 70.151 euros, de acuerdo a lo solicitado por las asociaciones de vecinos Bahía Gaditana, Claridad del Cerro del Moro, Segunda Aguada y Agadi.

Se asfaltará y se creará el carril bici en la Avenida de Astilleros (61.271 euros) de acuerdo con la Asociación de Vecinos Astilleros, se eliminarán las barreras arquitectónicas en la calle Cervantes (48.436 euros) en connivencia  con la Asociación de Vecinos Cádiz Centro. Además, se harán obras de puesta en valor del patrimonio arqueológico en la Casa Romana del parque Kotinoussa, Parque Erytheia y los cañones del paseo de San Carlos (30.000 euros) como demandaba la asociación ADIP y la Asociación de Vecinos Beduinos, se reurbanizará la calle Madrazo (125.740 euros) como solicita  la Asociación de Vecinos Manuel de Falla- La Laguna, se realizarán obras de rehabilitación y reparación de los parques infantiles de la ciudad (100.000 euros) que pedían varias asociaciones, entre ellas la Asociación de Vecinos Antiguos Terrenos de Astilleros y se harán obras para el control de acceso de tráfico y preferencia peatonal en el Casco Histórico (64.402 euros) de acuerdo con la Asociación de Vecinos Los Tres Arcos, Cádiz Centro y La Zancada.

Martín Vila, concejal de Urbanismo, ha subrayado la amplia distribución de los proyectos en distintos puntos de la ciudad “con el objetivo de que estas obras puedan beneficiar al máximo número de ciudadanos y ciudadanas posibles y buscando un prisma de equilibrio de inversiones”.

Desde Ciudadanos, su portavoz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha criticado que no “haya habido ni proceso participativo ni debate ni se haya realizado un catálogo de necesidades de acuerdo con las asociaciones de vecinos” que hubieran servido de guía para estos proyectos pese a que el pleno para aceptar los fondos del Plan Invierte se celebrase a finales del mes de julio.

El portavoz socialista, Francisco González, ha criticado al igual que el resto de los grupos de la oposición la falta de elaboración de este catálogo y ha acusado al equipo de gobierno de generar polémica. “No se ha consensuado, ni hablado ni acordado nada”, ha añadido González, “ni con los vecinos ni con los partidos de la oposición”.

El portavoz del Partido Popular ha compartido los argumentos de Ciudadanos y PSOE y ha acusado al equipo de gobierno “de no invertir en la ciudad porque no tienen presupuesto ni se les espera”. Los populares han colocado banderas españolas en sus asientos mientras se celebraba el Pleno "como muestra de apoyo a todos los españoles y" y en defensa de "la unidad de España".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído