El Ayuntamiento de Cádiz se muestra favorable a delimitar zonas y un aforo máximo en las playas

La Junta ya propuso este tipo de medidas para garantizar una mínima seguridad, con el cumplimiento de la distancia social cuando lleguen los turistas y aumente la población en la localidad

Un surfero en Cádiz, con la Catedral al fondo, este pasado sábado. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Un surfero en Cádiz, con la Catedral al fondo, este pasado sábado. FOTO: JUAN CARLOS TORO

El Ayuntamiento de Cádiz está estudiando el borrador de la Junta sobre el uso de las playas este verano en plena crisis para la pandemia y remitirá una respuesta con un proyecto de mayor calado. Por el momento, están estudiando la fórmula para delimitar espacios y tener un aforo máximo en estos espacios públicos ante la preocupación de la llegada de turistas de otras zonas de España con una mayor incidencia cuando decaiga el estado de alarma. Por el momento, ya ha anunciado restringirá el uso de duchas y lavapiés públicos ubicados en los accesos de las playas de la ciudad como medida de prevención contra el contagio del coronavirus. Así lo ha acordado el órgano gestor de playas reunido de forma telemática y del que forman parte la Delegación municipal de Medio Ambiente y Playas, la empresa municipal Cádiz 2000, la Delegación de Turismo, la Delegación de Seguridad y Protección Civil.

El concejal de Medio Ambiente y Playas, David Navarro, ha mostrado su preocupación por el uso de las distintas playas de la ciudad. “Debemos ser prudentes y concienciar tanto a la ciudadanía como a los visitantes de que hagan un uso responsable de las playas para que todos y todas podamos disfrutarlas sin poner en riesgo la salud de las personas usuarias”.

Navarro ha avanzado que tras recibir esta semana el borrador, “estamos trabajando en un documento mucho más amplio que remitiremos a la Administración andaluza y en el que se recogerán las principales medidas que se adoptarán desde el Ayuntamiento sobre el uso de estos espacios”. En esta línea, ha avanzado que se restringirá el uso de duchas y lavapiés públicos para evitar que se conviertan en focos de infección. Además el uso de los módulos se limitará a los aseos.

El concejal ha señalado que “estamos estudiando las fórmulas para limitar el aforo de las cuatro playas de la ciudad así como la posible delimitación de los espacios para poder garantizar la distancia mínima de seguridad entre los asistentes”. Porque, ha incidido, "este verano viviremos una situación excepcional derivada del estado de alarma y de las medidas que debemos tomar para evitar que exista un rebrote del coronavirus. Es por esto que es de vital importancia que podamos concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de adoptar estas medidas que van en el beneficio de todos y todas”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído