Devolver los juegos a las plazas de Cádiz: detectan carteles irregulares de "prohibido jugar a la pelota"

El alumnado del IES Caleta participa en una campaña para potenciar el uso de los espacios públicos para el juego que han desaparecido en los últimos años

Alumnado del IES Caleta colabora en la recuperación de las plazas como espacios de juego.
Alumnado del IES Caleta colabora en la recuperación de las plazas como espacios de juego.

 La concejala de Juventud, Lorena Garrón, y la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, se han reunido con una representación del alumnado del IES Caleta para realizar una campaña que recupere las plazas como espacios de juego. Se trata una iniciativa que se está potenciando desde este centro público a través de la cual se quiere potenciar el uso lúdico de estos lugares y la convivencia intergeneracional.

La concejala de Juventud, Lorena Garrón, ha explicado que “en el IES Caleta están analizando el uso de los espacios públicos donde el juego ha ido desapareciendo poco a poco a la vez que aumentaban los carteles de prohibido jugar a la pelota”. “Conscientes de que el juego es un derecho de la infancia, nos han propuesto realizar una campaña en la que se recupere el uso lúdico y deportivo en estos espacios sin que el vecindario pierda su derecho al descanso”.

Garrón ha señalado que “es fundamental que se respeten los derechos de todas las personas, tanto el de los vecinos y vecinas como el de los niños y niñas a jugar. Es necesario facilitar las herramientas posibles para que unos y otros se puedan compaginar”.

La concejala ha avanzado que “desde el Ayuntamiento hemos comprobado que los carteles de prohibido jugar con la pelota puestos en algunas plazas por la comunidad de vecinos y vecinas no están recogidos dentro de ninguna ordenanza. Jugar es un derecho y por tanto no deberían estar colocados”.

Por su parte, la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha avanzado que, “con el objetivo de facilitar la convivencia entre las distintas generaciones, vamos a realizar reuniones con los vecinos y vecinas de las diferentes plazas y espacios públicos para explicar este planteamiento y abordar una serie de recomendaciones y normas de respeto y horarios para compatibilizar el derecho de toda la ciudadanía en su conjunto”.

Fernández ha informado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en la posibilidad de mantener abiertos los centros educativos públicos para que los niños y niñas de la ciudad también puedan contar con este espacio como lugar de esparcimiento lúdico y deportivo. Con esto, además, estaríamos integrando aún más los colegios públicos en la vida de los barrios”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído