El pasado año fueron una de las grandes sensaciones del concurso. La chirigota de Écija con 'Te como tu cara' llegó hasta semifinales después de sorprender en todos sus pases con un tipo que, cuanto menos, era peculiar. También difícil de llevar a cabo por la dificultad que tenía en los movimientos.
Sin embargo, esta agrupación sevillana ha doblado su apuesta para este COAC 2025 con algo que no se había visto hasta el momento sobre las tablas del Gran Teatro Falla, una innovación en la forma de cantar que ha sorprendido al público y que, lógicamente, también ha tenido un impacto muy positivo en la reacción de los aficionados al Carnaval de Cádiz.
Resolvemos el misterio de como hemos ensayado estos 5 meses. Para nosotros ese metro cuadrado es ya como nuestra casa!!!😂🛗 pic.twitter.com/03bKALzb9R
— CHIRIGOTA ECIJA, “AL CIELO CON EL” (@Chirigota_Ecija) February 15, 2025
La propuesta de este año es 'Al Cielo con él', una chirigota que va de trabajadores que llegan a su edificio tras la jornada laboral... y se quedan encerrados en el ascensor. Todos los integrantes de la chirigota cantan en pocos metros cuadrados reduciendo al máximo la capacidad de movimiento que tienen. Es decir, 15 personas completamente apretadas en un concurso donde la gestualidad suele ser importante.
Tras la actuación en preliminares hubo una duda que sobrevoló el ambiente. ¿Cómo habían ensayado estos chirigoteros para poder llegar al Falla y que no se les notara incomodidad alguna? Ellos mismos han dado la respuestas en las redes sociales antes de su actuación en los cuartos del final del concurso. Con tubos de PVC fabricaron una especie de rejas apoyadas en dos tablones que limitaban lateralmente el espacio para trasladar luego todo el repertorio al ascensor que se ve en el escenario del Falla.