Desde Martín a Martínez Ares pasando por el tango

cartel_la_salle_vina_luis_fatou.jpg
cartel_la_salle_vina_luis_fatou.jpg

La Salle Viña presenta los actos de su XL Semana Cultural que se desarrollará desde el lunes día 3 de julio y hasta el viernes 7. 

La peña cultural-carnavalesca La Salle Viña ha presentado los actos con motivo de la celebración de su XL Semana Cultural. De forma novedosa, en esta ocasión se ha tratado de un recorrido itinerante con parada en la taberna La Bombilla, la casa donde naciera Antonio Martín o las peñas Los Dedócratas y Nuestra Andalucía.

El programa es el siguiente:

Lunes 3 de julio

21:30 horas. Pregón de la semana a cargo de Salvador Ramallo Mayeto, socio fundador de la peña Los Dedócratas, con la colaboración de una antología del coro de Los Dedócratas. Será presentado por Jesús García García. Espectáculo de proclamación de la Diosa Gades 2017. Bajo el título de Reinas, con la colaboración especial del coro La reina de la noche. Guion y dirección de Doss, y presentado por Lola Macías y José Doss. Actuación de la comparsa La eternidad, original Antonio Martínez Ares.

Martes 4 de julio

Homenaje y felicitación a Antonio Martín. 21:30 horas. 50 años coplero Antonio Martín. Presentado por Paz Santana y Modesto Barragán. Intervienen: Cantaora: Carmen de la Jara. Al toque: José Alba Palmas y Jaleo: Edu Gomez Chirigota: Los Indiana Jones de los Callejones, original de Kike Remolino. Chirigota: Los del planeta rojo... pero rojo, rojo, original de José Antonio Vera Luque. Comparsa: Ley de vida, original de Antonio Martín.

Miércoles 5 de julio

21:30 horas. III noche de tangos. Recordando a Los dedócratos. Con la participación de los tres primeros premios de coros del COAC 2.017. El mayor espectáculo del mundo, original de Luis Manuel Rivero Ramos, El batallón Fletilla, de Rafael Pastrana Guillen y David Fernández, Por Andalucía, de Julio Pardo Melero y Antonio Rivas Cabaña.  

Jueves 6 de julio

21:30 horas. Cuarenta años de cultura y carnaval en La Salle Viña. Espectáculo Teatralizado en el que repasarán los acontecimientos, personajes y vivencias que han tenido lugar durante la celebración de los 40 años de la semana cultural. Colaboran: Antología de la Viña, interpretada por el Coro Juvenil de la Salle Viña, Un sueño hecho tango. Banda de Música María Santísima de la Victoria Cigarreras (Sevilla), coral La Salle Viña Jesús Monzón, así como diferentes personalidades relacionadas con la entidad. Será presentado por Lola Macías, José Doss y Eduardo Bablé. Entrega de la Careta de Oro de la entidad a José Marchena Domínguez.

Viernes 7 de julio

21:30 horas. Clausura. Clausura de la XL Semana Cultural Carnavalesca. Actuación de los alumnos de la Escuela de Pulso y Púa de la Peña La Salle Viña, con la dirección de Patricia Plaza Villa y Rafael Baldomero. Comparsa La azotea, de David y Francisco Javier Márquez Mateos. Comparsa El ángel de Cádiz, original de Tino Tovar. Antología de la peña Nuestra Andalucía, Chirigota Los de Cádiz Norte, de Manolo Santander y José Sánchez Reyes. Entrega de la distinción de Socio de Honor al mesón Criollo. 

Los actos serán presentados por Lola Macías y José Doss. 

Sobre el autor:

Luismi

Luismi

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído