Denuncian que 7 hombres acosan sexualmente a una joven durante el Carnaval de Cádiz

barrio_a_barrio_la_laguna0026.jpg
barrio_a_barrio_la_laguna0026.jpg

"Nos llega el indignante testimonio de una mujer que anoche al llegar a su casa, en la calle, en el barrio de La Laguna, sufrió una agresión machista en forma de acoso sexual por parte de 7 hombres de unos 23 años de edad, uno de ellos con el pelo largo, todos de complexión normal, estatura media", relata la Asamblea Feminista de Cádiz en redes sociales, que añade: "Por el acento parecen ser de fuera, pero no lo sabemos con seguridad. Ella se defendió y está bien, además acudió a la Policía, pero nos ha pedido que difundamos a través de nuestros medios para que estemos todas y todos alerta y para que ellos se enteren pero que muy bien de que NO es NO".

La organización feminista sostiene que "somos muchas personas las que estamos unidas cada día y también en Carnaval para que nuestra calles sean un espacio igualitario donde el machismo no tiene cabida. Qué se enteren que somos la resistencia y que sus repugnantes actos tienen respuesta. Nos tocan a una, nos tocan a todas".

El Ayuntamiento de Cádiz, durante este Carnaval, ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña de concienciación y sensibilización No es No. Carnaval sin Violencias, de la mano del Instituto Andaluz de la Mujer, la Diputación de Cádiz y la Universidad de Cádiz. Los teléfonos habilitados para las mujeres que sufran una agresión son: 900 21 21 30 para emergencias 24 horas contra la violencia machista, 112 para emergencias Sanitarias, 092 para llamar a la Policía Local y 091 para la Policía Nacional.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído