662x372c_11122654recepcion
662x372c_11122654recepcion

Llevado a cabo el acto de recepción de los equipos participantes en la LXIII edición del Trofeo Ramón de Carranza por parte de las autoridades municipales. 

Verano gaditano de 1955. El Cádiz Club de Fútbol está inmerso en una profunda crisis. Las obras del nuevo estadio se han prolongado más de la cuenta y se han notado en las arcas de la entidad. Desde el área de Fiestas del Ayuntamiento gaditano, Vicente del Moral a la cabeza, pensaron en crear un torneo que viniera bien para la agenda festiva veraniega y con el que se pudiera alcanzar ciertos recursos económicos. José León de Carranza, alcalde en el momento, dio luz verde a la creación de un trofeo veraniego. Sevilla y Atlético de Portugal fueron los equipos que aceptaron la invitación, siendo el club hispalense el primer campeón del Torneo. 

El trofeo empezó a coger tal prestigio entre los clubes, al verse como un escaparate y equipos como Madrid o Barcelona ya se interesaban por venir a la Tacita de Plata. A partir de entonces, fue considerado como el ‘Trofeo de los Trofeos’ siendo uno de los más importantes del panorama nacional. Grandes jugadores que no eran tan habituales que se vieran en vivo en directo, lo hacían sobre la hierba del Ramón de Carranza. La transcendencia fue tal, que en Cádiz se originaron las tandas de penaltis para desempatar.

Ahora, en unos tiempos donde las giras internacionales y el dinero están por encima, resulta casi imposible conformar un torneo con equipos de grandes estrellas. A priori, puesto que otra cosa es la calidad que se vea sobre el campo en los cuatro partidos que tiene el torneo. Dos semifinales y dos finales. Cuatro novias que ponen toda la carne en el asador para llevarse el imponente trofeo. Villarreal, Las Palmas, Málaga y el propio Cádiz intentarán llevarse mañana sábado el trofeo, mientras hoy disputarán dos interesantes duelos.    

En este sentido, hoy ha tenido lugar el tradicional acto de recepción de los equipos participantes en la LXIII edición del Trofeo Ramón de Carranza por parte de las autoridades municipales se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz. En el mismo han estado presentes los representantes de los cuatro clubes participantes: Fernando Roig (Villarreal CF), Nicolás Ortega (Las Palmas) y Roberto Cano (Málaga CF).

José María González, alcalde la ciudad, abrió el acto manifestando que “el Trofeo es fútbol y diversión para todos los gaditanos, que no entienden el verano sin ver a su equipo jugando por el entorchado”. Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz Club de Fútbol, por su parte, fue claro al destacar que “estamos ante un cartel de lujo que está acorde a la ciudad y a los gaditanos”. En la misma línea agregó que “tenemos que agradecer el esfuerzo que han hecho por estar aquí y acompañarnos”.

Nicolás Ortega, vicepresidente de Las Palmas, se mostró orgulloso al manifestar que “es un honor estar en este trofeo tan importante. Compartimos sentimiento amarillo porque nuestro mejor Trofeo es poder estar en el Carranza. Lucharemos por esta hermosa copa”. Cabe recordar que el conjunto canario participará por primera vez en el Carranza. Finalmente, Roberto Cano, responsable de finanzas del Málaga CF, afirmó que “el amarillo combina con el azul del cielo de Cádiz y del blanco de la espuma de su mar”. En la misma línea agregó que “intentaremos revalidar el título. La anterior copa la tenemos en un sitio privilegiado en nuestra sala de trofeos a la que todo el mundo observa cuando entra”.

Todo dispuesto para esta tarde arrancar una nueva edición del trofeo Carranza que va asociado a un ambiente festivo y muchas son las miradas que estarán pendientes a una isla llamada Cádiz, donde el fútbol es el gran protagonista. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído