La huelga indefinida del metal en la provincia de Cádiz, como informábamos anoche, sigue adelante y esta mañana desde primera hora se están produciendo cortes intermitentes en los principales accesos y salidas de Cádiz, afectando de manera grave a la circulación. El puente de La Pepa ha sido uno de los puntos que ha sido cortado.
Lanzamiento de objetos punzantes a la calzada
Desde la Policía Nacional han informado de que "grupos de manifestantes han arrojado a la calzada objetos punzantes, clavos y pinchos metálicos, con la clara intención de dañar los neumáticos de los vehículos. Esta situación representa un grave riesgo para la seguridad vial".
Asimismo, añade que "en las inmediaciones de los piquetes se están lanzando contra los agentes objetos contundentes, tales como tuercas, rodamientos y otros elementos metálicos, lo que incrementa el nivel de peligrosidad en la zona".
La Policía Nacional continúa monitorizando la situación
Por todo lo expuesto, desde la Policía Nacional recomiendan a la ciudadanía "extremar la precaución, evitar transitar por las zonas afectadas, seguir los itinerarios alternativos establecidos y atender en todo momento las indicaciones de los agentes de la Policía Nacional y Policía Local, quienes trabajan para garantizar la seguridad de todos".
Tras estos incidentes, la Policía Nacional continúa monitorizando la situación y adoptando las medidas necesarias para "restablecer el orden y proteger a la ciudadanía. Para cualquier emergencia, recuerde llamar al 091".
El conflicto del metal, lejos de apaciguarse, suma nuevos episodios de crispación en otra jornada marcada por la incertidumbre laboral y la inquietud social. Hay que recordar que la huelga del metal comenzó el pasado miércoles 18 de junio, con la convocatoria de dos paros para ese día y para el jueves 19. Tras no llegar a un acuerdo con la patronal Femca, los representantes de los trabajadores iniciaron que desde este pasado lunes 23 la huelga sería indefinida.
