El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado este viernes la aprobación del proyecto de mejora de uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad: el Parque Genovés. El plan tendrá un plazo de ejecución de seis meses y un valor de 470.202 euros y contempla actuaciones en el cerramiento, en la pavimentación y en las zonas ajardinadas.
"Una de nuestras prioridades en la acción de gobierno es tratar de que nuestros espacios y equipamientos municipales estén en las mejores condiciones", ha explicado Bruno García. "Ya hemos aprobado proyectos como el plan de choque de mantenimiento urbano, la mejora de Entrecatedrales, la sustitución de los suelos de caucho en muchos de los parques infantiles de la ciudad y hoy le toca el turno a uno de los espacios más sensibles que tenemos en la ciudad como es el parque Genovés", ha puntualizado el regidor.
El alcalde ha recordado también el anuncio que hizo el Ayuntamiento, hace unos meses, de "una actuación integral" en dicho parque, en varias direcciones: una en el cerramiento exterior, otra en las propias especies vegetales, y una última en la conclusión del teatro y en la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la pérgola de Santa Bárbara, según ha explicado García. El primer aspecto señalado, el cerramiento exterior, se incluye en el plan aprobado este viernes.
Entre las actuaciones planteadas, se encuentra la de la verja del perímetro. Según ha explicado el propio Ayuntamiento de Cádiz, esta se encuentra "en muy mal estado" debido a la oxidación, la falta de elementos y la invasión y el estrangulamiento a causa de las plantas enredaderas. Por ello, se va a proceder a la reparación o reposición de los elementos que incluyen dicho cerramiento.
Asimismo, también se va a actuar en la pavimentación en aquellas zonas del parque que estén desprovistas de bordillo, y se realizará también una nivelación del pavimento.
Además, un total de 52 bancos del parque serán mantenidos y desplazados ligeramente, para distanciarlos de los parterres y evitar que estos sean pisoteados.
También se realizarán reparaciones puntuales y mejoras en las zonas ajardinadas, y se sustituirán los difusores del riego por tuberías de goteo enterradas.
Bruno García ha recordado que este proyecto no será la única intervención que se realizará en este parque. En un "plazo breve", según ha señalado, se llevará a la misma Junta de Gobierno Local el proyecto de lo que queda de obra del teatro, para su salida a licitación.
Cabe recordar que este parque se encuentra incluido en el catálogo general del patrimonio histórico andaluz con la calificación de jardín de interés cultural.



