Calles reservadas para el paso de las hermandades: Cádiz restringirá el acceso de personas en Semana Santa

El Ayuntamiento de Cádiz también estudia la reducción de la carrera oficial para facilitar el distanciamiento social

Semana Santa en Cádiz, en una imagen de archivo. FOTO: RAFA VELÁZQUEZ
Semana Santa en Cádiz, en una imagen de archivo. FOTO: RAFA VELÁZQUEZ

¿Cómo será la nueva Semana Santa tras el coronavirus? Ahora mismo, salvo nuevas olas, todo el mundo tiene claro que la Semana Mayor para los cofrades regresará en 2022. Lo que está ahora por definir son las condiciones y formas. 

En Cádiz, su Ayuntamiento ya está trabajando en un Plan de Protección adaptado a la pandemia. Y entre las ideas que se manejan, según adelanta Diario de Cádiz, se encuentra reducir el aforo de la carrera oficial para facilitar la distancia entre las personas y prohibir la presencia de público en las calles más estrechas por las que transiten las cofradías. 

Todas las medidas que se están valorando obedecen a criterios sanitarios. También se colocarán paneles informativos en las calles para avisar de la necesidad de usar mascarilla y mantener la distancia interpersonal. Igualmente, se informará a la ciudadanía sobre las calles que tengan una limitación de aforo o estén reservadas únicamente para el paso de las procesiones. 

La Semana Santa será el gran evento que se realice en Cádiz tras la pandemia, una vez que el Carnaval ha sido retrasado hasta el mes de junio. En función de cómo vayan las cosas en Semana Santa, se tomarán decisiones para las siguientes citas de magnitud.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído