La iglesia de San Juan de Dios de Cádiz vuelve provocar un susto este miércoles por la caída de cascotes y material de enlucidos de la fachada. El cuerpo de Bomberos de Cádiz acudió hasta donde estaban realizando las operaciones de Saneado y tuvieron que intervenir delimitando el lugar mediante vallado y cinta de señalización el perímetro de la zona deteriorada.
🔴#Actuación, este mediodía por caída de cascotes y material de enlucidos de las fachadas de la #Iglesia de #SanJuandeDios, en #Cádiz. #Bomberos procede al trabajo de #saneado se delimita mediante vallado y cinta de señalización del perímetro de la zona deteriorada. pic.twitter.com/inJgvTHufd
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) February 9, 2022
Una dotación de bomberos del parque de Cádiz actuó con 2 vehículos: una autobomba urbana pesada y un vehículo escala. No es la primera vez que un accidente como esto pasa en el mismo lugar.
En 2019, se tuvieron que tomar medidas en plena Semana Santa, después de que el Jueves Santo cayese un cascote de su lateral, lo que ha provocó que se tomasen algunas medidas para que el paso de las cofradías por la zona no afecte al edificio como que las bandas que acompañan a los pasos no toquen en ese tramo.