Iglesia de San Juan de Dios. FOTO: CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE CÁDIZ.
Iglesia de San Juan de Dios. FOTO: CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE CÁDIZ.

La entrada a la Iglesia de San Juan de Dios ha quedado acotada después de que este jueves cayese un cascote de su lateral, lo que ha provocado que se tomen algunas medidas para que el paso de las cofradías por la zona no afecte al edificio como que las bandas que acompañan a los pasos no toquen en ese tramo.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha publicado en su cuenta de Facebook, que entre las medidas adoptadas se encuentran que los cortejos procesionarán en bloque y las bandas no tocarán al paso por esta zona para evitar vibraciones.

Por su parte, el alcalde de Cádiz, José María González, acompañado de varios concejales, técnicos de Protección Civil y Policía Local, se ha reunido con el presidente y varios miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad y de la Hermandad de la Sed y Cofradía de la Expiración, que procesionan este viernes, y de la Cofradía del Santo Entierro, que lo hará el sábado, para estudiar las precauciones que deben tomar durante los respectivos recorridos.

Además, el Ayuntamiento de Cádiz ha explicado en un comunicado que durante la mañana de este viernes los bomberos han resanado la zona del campanario de la Iglesia de San Juan de Dios para evitar desprendimientos. Igualmente, el Consistorio ha señalado que se ha acordado acotar la zona para que no haya público y "así evitar posibles incidentes" y, además, se han tomado medidas alternativas para los cortejos procesionales de este viernes y sábado.

Los bomberos han saneado la Iglesia

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz correspondientes a la capital han saneado durante la mañana de este Viernes Santo, de una manera más completa, la fachada lateral de la Iglesia de San Juan de Dios en la que, durante la noche, hubo que actuar de urgencia tras la caída de varios cascotes a la vía pública durante el paso de los cortejos de Semana Santa. La intervención ha concluido alrededor de las 15:00 horas, según el Consorcio.

Concluido el saneado de la Iglesia, se han colocado vallas, como zona de seguridad, marcando con pintura la ubicación exacta de las mismas con respecto a las fachadas. Policía Local y Protección Civil prohibirán e impedirán la estancia de público en las vallas, al objeto de impedir incidentes.

Las vallas no impiden el paso de cofradías, que podrán procesionar de manera segura. El estado general del inmueble y el del campanario evidencian según los bomberos una "falta de mantenimiento adecuado", extremo trasladado al área de Gestión Urbanística del Ayuntamiento gaditano.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído