Cádiz tiene 19 colonias felinas y una veintena de vecinos con carné para alimentar gatos callejeros

El Ayuntamiento está trabajando en un nuevo convenio con los colectivos animalistas para dotarlos de mayores recursos

Una voluntaria de la colonia felina los África, en Cádiz, en una imagen reciente.
Una voluntaria de la colonia felina los África, en Cádiz, en una imagen reciente. JUAN CARLOS TORO

La concejal de Bienestar Animal de Cádiz, Lorena Garrón, está visitando las colonias de gatos que se encuentran en la ciudad y recogiendo propuestas de las personas alimentadoras que atienden dichas colonias con el objetivo de conocer las necesidades y estudiar iniciativas que mejoren la atención municipal.

En un comunicado, Garrón asegura que están comprometidos con el bienestar animal de la ciudad, de ahí que hayan realizado "diferentes acciones y campañas para fomentar la adopción de animales, la esterilización y el cuidado de los mismos".

Garrón subraya que "uno de los avances más importantes en este campo" ha sido el de los carnés de personas alimentadoras de gatos, de los que actualmente hay una veintena activos y que les permiten suministrar comida a estos animales para mantenerlos sanos dentro de la ordenanza municipal.

La concejal recuerda que el proceso para solicitar un carné de persona alimentadora de gatos está abierto hasta llegar al cupo permitido cifrado en 40 personas y ha señalado que existen, a día de hoy, 19 colonias de gatos en la ciudad, de las cuales seis están en el centro y 13 en la zona de Extramuros.

"Nos hemos reunido con las personas que cuidan las colonias de forma colectiva en varias ocasiones y ahora estamos visitándolas en los lugares donde se ubican cada una de las colonias". "Esta semana visitamos la del cementerio de San José para comprobar el estado de la misma y para que nos aportaran propuestas para mejorar la atención". En este sentido, la concejala resalta que "se han dado algunos pasos importantes, pero necesitamos seguir avanzando en el cuidado de estos animales que viven en nuestros barrios".

Además de los carnés, desde el Ayuntamiento de Cádiz, y en colaboración con el colegio de Veterinarios, se han realizado diversas campañas de concienciación y de esterilización de estos animales y se está elaborando un nuevo convenio que contemple más recursos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído