Con la vista puesta en las elecciones municipales de mayo y con motivo de la celebración del Día de San Antón, Ahora Cádiz ha anunciado dentro de su programa electoral una de las propuestas más demandadas por cientos de vecinos, el proyecto de playa Canelo, la primera que podrá ser utilizada por humanos y animales durante los 365 días del año en la ciudad.
El candidato a la alcaldía de la formación, Eugenio Belgrano, ha valorado positivamente este proyecto que, además de homenajear al perro más querido de Cádiz que esperó 12 años a que su dueño saliera del Hospital Puerta del Mar, pretende "sacar partido" al espigón que se encuentra junto a la playa de Santa María del Mar, "un paraíso que actualmente está abandonado".
Este proyecto prevé la reutilización de los bloques para crear un espigón y "crear la primera playa urbana canina de la capital". Este espacio "creará puestos de trabajo en la capital, será un atractivo turístico que visitar y potenciará la imagen de la ciudad que avanza hacia el futuro de la mano de los canes".
"La petición cada vez se alejaba más de la realidad, pero hemos venido para ponerlo en marcha de una vez por todas", han señalado desde Ahora Cádiz, añadiendo que "queremos conseguir que la ciudad crezca dentro de un modelo de ciudad sostenible que mantenga en equilibrio lo social, lo económico y lo medioambiental y playa Canelo sin duda encaja dentro de este modelo al 100%".


