Cádiz quiere formar parte de la Red Mundial de Ciudades del Surf

La asociación SoloSurf asegura que la ciudad reúne los requisitos necesarios para tener esta consideración

Una de las clases impartidas por SoloSurf en Cádiz.
Una de las clases impartidas por SoloSurf en Cádiz.

SoloSurf se propone cimentar las bases para que Cádiz pertenezca a la Red Mundial de Ciudades del Surf. "Que la ciudad de Cádiz reúne los requisitos para formar parte de la Red Mundial de Ciudades del Surf es un hecho, pero que no está integrada en la misma, también. De ello es consciente la Asociación SoloSurf, que se ha propuesto como parte de trabajo para este año 2021 dar los primeros pasos para que esta situación pueda cambiar", señala la asociación.

La Red Mundial de Ciudades del Surf es un ente de colaboración entre ciudades que disponen de una estrategia de desarrollo del surf como actividad generadora de riqueza, y la conforman catorce surf cities de Europa, América, África y Oceanía interesadas en la mejora competitiva local y la creación de empleo a través de la innovación abierta en el sector del surf. Las ciudades participantes comparten conocimientos, desarrollan intercambios y generan sinergias y nuevas ideas que creen riqueza a nivel local en torno al surf.

De momento, la dirección de SoloSurf puso en conocimiento de las autoridades municipales en un encuentro informal la idoneidad de que se trabajara en este sentido para que la ciudad de Cádiz forme parte de ese selecto grupo de ciudades que conforman la red de manera que se beneficiara de las ventajas que ello supone. La idea fue bien acogida en principio por los responsables públicos y encomendaron a la asociación que diera los primeros pasos para poner sobre la mesa en fechas próximas esta idea ya con un propósito más consistente de llevarlo a cabo. SoloSurf no solo ha aceptado el reto sino que, como se ha dicho, se ha propuesto este cometido como una de las líneas de trabajo a seguir durante este año.

SoloSurf ya participó como asociación invitada en octubre del año pasado en las Jornadas de surf adaptado de Las Palmas de Gran Canaria, en la que participaron representantes de la Red de Ciudades del Surf, encuentro a partir del cual comenzó a plantearse la posibilidad de que Cádiz formara parte de la misma. De otra parte, la ciudad de San Sebastián, coordinadora de la red, acogió el pasado año el encuentro donde se presentó el plan estratégico elaborado con la necesidad de sentar las bases de futuro de la red de cara a su crecimiento y puesta en valor en la escena internacional del surf, así como de definir cuáles son las ciudades objetivo de la red para valorar las fases de desarrollo del surf que se pueden abordar en una ciudad y para elaborar una oferta de servicios y productos de valor que acompañen a la transformación de las ciudades hacia un modelo de desarrollo sostenible local, medioambiental y económico.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído