Cádiz exige a la Junta que no recorte el próximo curso los docentes de 'refuerzo covid' en la escuela pública

El Ayuntamiento anuncia que respaldará todas las movilizaciones que se hagan e insta a Javier Imbroda a "dejar de perjudicar a la escuela pública con sus políticas"

Moreno e Imbroda, este pasado martes, tras el Consejo de Gobierno de la Junta.
Moreno e Imbroda, este pasado martes, tras el Consejo de Gobierno de la Junta.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Enseñanza, ha pedido a la Junta de Andalucía que mantenga el refuerzo total del profesorado para el nuevo curso escolar ante el recorte de 2.700 docentes respecto al curso pasado en el que se llegó a las 8.000 contrataciones. “La Junta ha anunciado que sólo contratará a 5.300 lo que significa que habrá 2.700 docentes menos pese a que la pandemia sigue vigente y es necesario seguir manteniendo todas las medidas anticovid posibles para evitar la llegada de una sexta ola”.

Ana Fernández se ha hecho eco de la denuncia pública realizada por diferentes organizaciones en defensa de la Escuela Pública y de los sindicatos que han alertado de que “pese a que la pandemia continúa, la Junta eliminará buena parte del refuerzo en el profesorado”. Así, ha mostrado su total apoyo a las concentraciones convocadas tanto el 30 de agosto por la Marea Verde en Cádiz como el 1 de septiembre ante el Parlamento de Andalucía “en las que se instará a Javier Imbroda a que deje de perjudicar a la escuela pública con sus políticas”.

Fernández ha señalado que “desde el Ayuntamiento ya comunicamos oficialmente que vamos a mantener el refuerzo de limpieza en todos los centros de primaria y en los mismos términos que el curso pasado, como competencia nuestra que es. Entendemos que sigue siendo vital poner todos los recursos necesarios”. Sin embargo, “no tenemos comunicación oficial por parte de la Junta sobre sus planes, más allá de una llamada del delegado realizada este mismo jueves en la que nos ha planteado algunas instrucciones de la Consejería”.

La concejala de Enseñanza considera necesario “mantener este refuerzo en las contrataciones y bajar las ratios del alumnado por clase. Pero sobre todo frenar el cierre de líneas de la Escuela Pública como viene realizado Ciudadanos con el consentimiento del PP”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído