Cádiz en el día 1 del paseo con niños

A pesar de las aglomeraciones puntuales en algunas zonas, la ciudad en general ha respetado las normas

Un padre con su pequeña en La Caleta, este domingo en Cádiz. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Un padre con su pequeña en La Caleta, este domingo en Cádiz. FOTO: JUAN CARLOS TORO

El Ayuntamiento de Cádiz anunció este domingo por la mañana que llevaba decenas de horas limpiando y desinfectando a destajo parques y zonas susceptibles de ser paso acumulado de gente. El alcalde, José María González, pidió responsabilidad a los gaditanos. Y salvo excepciones, se ha cumplido.

La realidad es que se han dado imágenes de aglomeraciones en ciertas zonas del paseo marítimo. En algún vídeo en redes sociales se comprueba que la gente ha llegado a no respetar las distancias de seguridad. De base, el contacto con la gente no conviviente no está permitido, y debe evitarse a fin de no propagar el coronavirus.

La normativa nacional indica unas reglas muy sencillas de comprender, el 1+1+1. A un kilómetro de casa como máximo, un adulto para no más de tres niños, y una hora de paseo. Esta medida de desescalada del estado de alarma está pensada para que los menores tengan un tiempo recreacional en favor de su salud, tanto física como mental.

https://twitter.com/principemareas/status/1254368919411924993

De ahí la insistencia en que esto debe hacerse con responsabilidad del adulto, o incluso, fomentando esta salida como parte de un juego para los menores de 13 años, en los que no deben llevar a cabo conductas que pongan en peligro su salud o la de sus convivientes, como extremar las medidas de seguridad, llevar mascarillas, etc.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído